Intocable (2011)


Había escuchado maravillas de esta película, tal vez por eso y por ser un film basado en historia real se quedó en barbecho. El fin de semana pasado, después de unos días horribles, de nervios, enfados y penurias acabé viéndola y me hizo reir. Me subió el ánimo y eso es lo que se le pide a una comedia, si además tiene clase y buen gusto mejor que mejor aunque la historia no pueda ser más típica. Como hoy no ando muy inspirado os pongo la sinopsis de la película del sitio que todo el mundo sabéis, allá voy: Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas... Como os digo, el argumento me tiraba para atrás, el aplauso generalizado también, pero estaba equivocado, es una película notable. Sencilla pero divertida. Una comedia francesa bien hecha sin estridencias, sin chistes tontos ni demasiado difíciles, un film para todos los públicos más que resultón, donde tal vez su mayor éxito resida en la química de los protagonistas y su buen hacer delante de las cámaras. No es el film de mi vida pero sin duda me dio un plus de positivismo que necesitaba. Nada como estar en el sitio y momento adecuados, cualquier otro día me hubiese parecido una ñoñada, una peli franchute más, pero no, no lo es. Poco qué decir más, film balsámico, amable, divertido y reconfortante para momentos de magulladuras anímicas.

1 comentario:

  1. Es cierto que resulta agradable y se deja ver pero hay algo en estas pelis 'buenrollistas' que me echa para atrás; ese mensaje edulcorado de siempre encontrarás personas buenas, de no entrar a cuestionar el sistema (que reconozco escaparía a las intenciones de sus artífices),...

    ResponderEliminar