Louie


Soy fan del no-humor. Sí, de ese extraño estilo que bordó Larry David no hace mucho. Su serie, la de Larry, es fantástica pero claro puede que a muchos no os guste, lo entiendo pero no es mi caso, yo la adoro. Además el señor David fue el co-guionista de una de mis series de humor favoritas de la historia, hablo de "Seinfield" como no. Podría decir que "Louie", la serie, a la que ahora ando enganchado es una mezcla de aquellas dos, no llega a la crudeza insultante de la serie de Larry David ni a la sitcom alocada de la propuesta de Jerry Seinfield. Claro que "Louie" tiene su propia personalidad, como la tiene su productor, director, guionista y actor: Louis C.K. La serie de este humorista me tiene atrapado, en ella se resumen fácilmente mi forma de entender el humor y la vida, muchas de sus reflexiones, inquietudes, problemas y paranoias son también las mías. No estoy divorciado y soy algo más joven pero tengo dos hijas más o menos de la misma edad y obsesiones parecidas. "Louie" ya va por la quinta temporada, justamente la que está emitiendo Canal+ este mes, yo en una semana casi me he puesto al día. Son en total 5 temporadas de unos 13 episodios de media de unos 20/24 minutos de duración, así que de una sentada puedes verte media docena y quedarte con ganas de más. Las temporadas sí siguen un hilo argumental pero en realidad se trata más de episodios aislados que giran alrededor de la vida de Louie, de su día a día. Suelen salir muchos famosos invitados. Matthew Broderick, Bobby Cannavale, Ricky Gervais, Stephen Root, F Murray Abraham, Jay Leno, Jerry Seinfield, Chris Rock, Melissa Leo, David Lynch, Susan Sarandon, Chloe Sevigny, Robin Williams, etc, etc... De los personajes habituales además de las hijas que lo hacen francamente bien destaco el papel de Pamela Adlon que además de actriz es una de las productoras de la serie. Todo en esta serie es acojonante pero como dije a lo mejor no conectáis y os parece una auténtica mierda.... yo la adoro, conecta directamente con Seinfield, Larry David, Woody Allen....ese rollo, ese ritmo.... hay chistes sobre mujeres, judíos, gays, Obama, mamadas, pollas, muerte, divorcio, cosas de padres.... ja ja.. todo lo que nos preocupa hoy en día. Como leí por ahí, si Seinfield tuviese un hermano amargado y absurdo ese sería Louie. Es como digo la mejor serie de no-humor existente en estos momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario