Póker de ases: JOSH ROUSE


Conforme han ido pasando las horas y los días han empeorado las sensaciones que me dejó el último concierto de Josh Rouse. Salí del directo como si no me importase, eso me lo pegó sin duda Rouse con su actitud. Pensé, bueno, por 10 euros qué más puedo pedir?. Pues sí, pedir, hay que pedir todo, entrega y actitud máximas, y la verdad, este hombre pone en directo muy poco de su parte. En los discos es otra cosa, sus melodías coquetas y azucaradas siempre presentan unos arreglos fantásticos y bonicos del to que hacen que su voz se luzca, y al César lo que es del César, Josh Rouse ha parido más de uno y más de dos discos de esos que hay que tener, que hay que escuchar y disfrutar. Pop bonico del to, pop estupendo a fin de cuentas. Tiene dos discos de esos acojonantes y luego tres o cuatro a tener muy en cuenta, y aquí estoy yo, con la sección "póker de ases", así que tengo que escoger 4, y las dos primeras elecciones son facilísimas, luego la cosa se pone complicada. Allá vamos pues con los cuatro discos del póker y mis canciones favoritas de ellos:

"1972" (2003)

- Love Vibration
- Comeback
- Under your Charms
- Flight Attendant
- Rise





"Nashville" (2005)

- It's the Nighttime
- Winter in the Hamptoms
- Streetlights
- Carolina
- My love has gone





"Under Cold Blue Stars" (2002)

- Nothing Gives me Pleasure
- Feeling no Pain
- Under Cold Blue Stars
- Ugly Stories
- Miracle





"The Happines Waltz" (2013)

- Julie
- Simple Pleasure
- This Movie's Way Too Long
- A Lot Like Magic
- It's Good to Have You






Por último no quiero dejar la oportunidad de sacarme el comodín de la manga para el repóker. Ese comodín sería sin duda la compilación de 2008 "The Best of Rykodisc Years" porque Josh Rouse se presta muy mucho a la compilación, y creo que ésta se debe tener al menos como fondo de armario. Melodías bonicas del to, pop sencillo y efectivo que nos hacen pasar un buen rato. Os dejo con un buen ejemplo:


1 comentario:

  1. Ya he visto tu descontento, y no me extraña. Para mí el 1972 y Nashville me gustan mucho, el resto ha dejado de interesarme cada vez más. Abrazo.

    ResponderEliminar