Macanudo 9

Si no me falla la memoria, creo recordar, que "Macanudo" llegó a mi vida hace mucho tiempo gracias a la generosidad de mi vieja amiga Violeta que por cierto se nos casa este viernes (...y yo con estos pelos!). Ricardo Liniers que es el autor de esa maravilla comiquera me enamoró rápidamente con su humor simple pero efectivo. Conecté con él pues mi cabeza suele pensar muchas veces las mismas tonterías. Las tiras cómicas de "Macanudo" comenzaron y creo que siguen aún en el diario argentino "La Unión", luego se han ido recuperando en volúmenes y a este país, nuestro, de la bellota suelen llegar con un año de retraso. Mientras en el boludo país de las mejores empanadas ya van por el número 10 aquí recientemente nos ha llegado el 9. Sólo cabe sonreír y dar las gracias, podría ser peor. Este volumen 9 es una delicia, en "Macanudo 9" disfrutamos de antiguos y nuevos personajes, encontramos a Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga,  duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible. Ya digo, una tontunada irresistible de un valor incalculable. Me encanta Liniers y me encanta su "Macanudo". 



1 comentario:

  1. Un post macanudo!! Que bien, reivindicar Liniers y sus sencillas-lindas-emocionantes tiras... El numero 9 ya? Falti!
    PS. viejo tu!

    ResponderEliminar