Danny and the Champions of the World (Rocksound, BCN, 28/5/2014)


Miércoles tormentoso y un servidor con un mar de dudas. Me pasé toda la semana y el mismo miércoles a todas horas deshojando la margarita. Iré al concierto de Danny y los Campeones del Mundo o no iré? Uno de los inconvenientes era el horroroso día, otro el no encontrar acompañante. Sí, tendría que ir solo aunque estaba claro que Danny merecía el esfuerzo. Mi santa esposa que adora los discos de los "campeones" era la sacrificada para quedarse en casa con las niñas, darles la cena y acostarlas. Me sabía mal y esa era otra razón para no ir. Al final, en un arranque, compré la entrada cosa de la que me alegro muchísimo. La noche prometía a pesar del tormentón que estaba cayendo y además, me reservaba más de una sorpresa.... Al llegar a la sala me encuentro que mi nikochana estaba allí, esperándome con su entrada en la mano. Qué ilusión!!! estaba alucinando. Había conseguido canguro para que pudiésemos vivir una noche como las de antaño. Como cuando éramos novietes y solíamos ir de cena, de conciertos y esas cosas... eso sí, no paró de mirar el teléfono por si surgía algún problema con las pequeñas. La noche prometía....


La sala Rocksound es pequeñita pero tiene muy buen sabor a rock. Se palpa en el ambiente e invita a saborear la buena música. Mientras pedíamos nuestra primera cerveza (de tantas) pude saludar y al fin conocer en persona a Chinasky, un hola cordial y un hasta luego. Más tarde y una vez acabado el concierto saludé a Manel de Corazón de Rock'n'Roll. Un placer conocer en persona a estos maestros. Cuando llegó la segunda cerveza me di cuenta que tenía al lado a Danny pidiendo la suya y me dio corte abalanzarme sobre él. Sonaba el telonero, y no lo hacía nada mal, pero todo el mundo esperaba a los Campeones que no tardaron demasiado en subir al escenario y hacérnoslo pasar en grande desde el primer acorde, desde la primera canción.


Pura pasión. Contagiosa a rabiar. Actitud sobresaliente de la que ya podrían aprender muchos. Y unos temas de escándalo. Sonaron muchas canciones de su magnífico último disco. Sonaron: "(never stop building) that old space rocket", "Cold cold world", "Stop thief" que fue el acabose definitivo, "Darling won't you come in from the cold", "Other days" que le quedó de alucine, "Stay true", "Been there before", "Let's grab this with both hands".... perdonar si me dejo alguna, estaba tan emocionado que no lo recuerdo del todo bien. Además de discos anteriores sonaron: "The colonel an the king" que fue sin duda uno de los mejores momentos del concierto, sonó también "Everybeat of my heart", "You don't know (my heart is in the right place" ambas rememorando a la E Street Band, "Heart & Arrow", "Brothers in the night", "Henry the Van" y una potentísima "Restless feet". Puede que me deje alguna, no sé, fue fantástico. Concierto redondo. Si antes era fan de Danny ahora aún lo soy más. Al final, con el subidón, me atreví a saludar a Danny que muy gentilmente y con gran amabilidad me permitió hacerme una foto con él. Tremendo concierto de una de las mejores bandas del momento a pesar de ser casi desconocida para la mayoría de terrícolas. Y claro, inmejorable compañía.

9 comentarios:

  1. Que gran, la nikochana!! i que bé us ho vau passar, segur!
    KSS.
    PS. Un altre cop, comodín de la llamada, home!
    PS. Bé, ahir no podíem...

    ResponderEliminar
  2. Noche memorable. Yo apenas los conocía de oírlos en casa de mi hermano (el anterior disco) y un par de escuchas de Stay True, pero me habían dicho que hace dos años fue tremendo, así que fui. Y fue TREMENDO.
    Son unos currantes. ¿Te imaginas? Después de beberse un río de birras, se iban hoy a Madrid en furgoneta para tocar otra vez esta noche. Uf, y el bajista decía que tenía un trabajo envidiable.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Joer, cómo me habría molado. Me alegra que disfrutaras tanto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. UN placer saludarte. Lástima de no poder charlar un rato más. Y de Danny y sus chicos nada más que añadir que lo que ya has escrito. Memorable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve dudando de ir y al final me quede en casa como un capullo.
    Que buenos son los condenaos.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Hoy me toca hermano! Soul is the answer.

    ResponderEliminar
  7. Así abrió Danny el concierto de Barcelona.

    https://www.youtube.com/watch?v=fXaz_GNm7w4

    ResponderEliminar
  8. Genial crónica Niko. Muy sentida. :-)

    ResponderEliminar