Tearaway


No fueron los Reyes Magos pero sí Mamá Noel quién trajo el maravilloso Tearaway al hogar nikochiano. Como bien sabéis gozo con todos esos pequeños placeres que proporcionan algunos terrícolas, claro está que la música se lleva la palma pero también otras aficiones ocupan mi tiempo, como el cine/series, lectura, juegos de mesa y claro, juegos de "maquinitas". Hace ya algún tiempo me hice con una potente y flamante PSVita de segunda mano que a pesar de llevarse alguna que otra mala crítica a mi me está devolviendo ese cosquilleo de los juegos. Ya van unos cuantos juegos disfrutados con la pequeñina de Sony, por ejemplo Little Big Planet, Uncharted, Limbo, Gravity Rush, Guacamelee, Lone Survivor, Hotline Miami, Sine Mora.... , y los que te rondaré morena..., pero joder, lo de Tearaway me ha hecho sentir ese cosquilleo de nuevo, esa sensación de cuando tenía, no sé, diez/doce añitos? y llegó "Sonic" con Megadrive a mi casa.... Magia jugable. Esa sensación ha vuelto de nuevo a sentirla este marcianito que os habla al jugar al nuevo invento de los chicos de Media Molecule, autores también de la fantástica saga de Little Big Planet, y lo han hecho con un juego único para PSVIta, único y exclusivo, que sabe aprovechar perfectamente todas las buenas cualidades (y creedme si os digo que son muchas) que posee la Vita.


Cuando lo observamos, lo primero que piensas es que es una delicia a nivel visual. Bonico del to es poco. Gráficamente es precioso, todo fluye perfectamente en ese mundo tan genial de papiroflexia por donde nos movemos, y claro, todo se mueve de lujo, no hay problemas de cámara, todo fluye perfectamente. Para rematar, la música y la sonoridad son exquisitas. Tearaway es un juego de plataformas, emparentado con el clásico Mario de la gran N, con aquel mítico Mario 64 que muy posiblemente es uno de los mejores juegos de la historia. Tiene su personalidad propia pero si te gustó aquel Mario te enamorarás de este Tearaway. Si tengo que ponerle un pero, tal vez sea en cuanto a la dificultad. No es excesivamente complicado superar los niveles cosa que nos permite intentar conseguir todo lo conseguible y hacernos con un 100% en cada fase, esto, desde luego, nos llevará tiempo. Por otra parte se agradece el esfuerzo de Media Molecule por querer agradar, por querer hacer las cosas bien, y por querer demostrar que Vita es mucha Vita y que otros deberían tomar ejemplo y ponerse manos a la obra con exclusivos de calidad. Potencia tiene de sobra y posibilidades infinitas. Tearaway es para mí ya un clásico jueguil, un clásico bonico del to que me hace sentir como ese niño el día de Reyes.

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