Coverízate: lumineers y arcades descubren que este debe ser el lugar


Hace ya unos días, estando yo por el Exilio, recibí una picadura venenosa de difícil curación. Sin antídoto existente tendría que pasar la fiebre de los ochenta en silencio, vamos, como las hemorroides. Ese extraño y picajoso alien llamado JJ me picó en toda la nalga y desde entonces ando liadísimo con mi máquina del tiempo marca ACME sumergido en esa década de excesos, hombreras y cintas de vídeo. Claro está que no estoy escuchando esos sintetizadores Casio, ni grupos disco, ni hombres con rimmel y permanentes oxigenadas. Estoy en otra onda. Eso sería francamente insoportable. La verdad es que me ha dado por recuperar la época ochentera de David Byrne y sus cabezas parlantes. Menudo grupazo que nunca se menciona cuando se elaboran las listas de mejores bandas pero que sin duda debería estar en lo más alto. Primero porque su música y sus discos son acojonantes, segundo porque tienen en Byrne a un genio/loco con un talento y una voz descomunales, y tercero porque existen muy pocos grupos con un sonido único, y a pesar que salen imitadores por todas partes nadie tienen narices, ni siquiera, de igualar a los neoyorquinos. Claro está que sus discos de finales de los setenta son de traca, increíbles pero particularmente me gusta su evolución ochentera, de "Remain in light" hasta "Naked". Asombroso y disfrutable al 100%. Me iba a lanzar en la sección "Coverízate" con "Heaven" originalmente presente en "Fear of Music" pero como el disco es del 79 y estoy hablando de los ochenta pues... no, no os pondré la maravillosa versión que hizo Mick Hucknall de los Simply Red de "Heaven" aunque debería, grupo, por cierto que me encanta de esa época.

Al final me he decidido por la grandiosa "This must be the place (Naive Melody)" que cerraba el tremendo "Speaking in Tongues". Bufff. Pero había duda. Pongo la versión de los Arcade Fire a los que adoro/odio a rabiar, o pongo la versión de los Lumineers. Tengo serías dudas. Es que, joder, la de los Arcade está muy bien pero no me acaba de engatusar aunque sea cojonuda, eh? como sí lo hace la de los Lumineers, grupo a descubrir con un disco en 2012 y un Ep muy bien parido llamado "Winter" donde encontramos esta maravillosa versión. De todas formas nadie puede igualar la original, porque es preciosa y siempre me pone los pelos de punta. Y es que tengo una asignatura pendiente con los Talking Heads que este enero he comenzado a saldar. Tanta mierda de segunda que escucho... y siempre me los dejo en el cajón... Ya lo dice mi archienemigo Guzz, qué haces escuchando a los Arcade Fire, Clap your hands y coño, hasta Radiohead quienes por cierto tienen ese nombre en honor a los Talking Heads si..., como decía, qué hago escuchando eso si al maestro Byrne no hay quién le tosa. Pues eso, que os dejo coverizaros con la versión en cuestión y no olvidéis rebuscar en los discos de los Talking Heads, hay maravillas esperando.


Qué cojones, os pongo en directo la versión de Arcade Fire rindiendo tributo al maestro Byrne, joder, qué bien lo hacen en directo los candienses. Sí, Joserra, sí, tengo que verlos en directo... lo sé...

0 comentarios:

Publicar un comentario