Argo (2012)


“Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa” (FILMAFFINITY) 

Bueno, bueno, bueno. De entrada, leyendo la sinopsis que he tomado prestada de Filmaffinity y contando que detrás de todo este proyecto se encontraba el mingafría de Ben Affleck tanto a la dirección como de protagonista absoluto, no me hacía demasiada gracia ver este film que por otro lado tenía una cantidad enorme de buenas críticas en su haber. Tres Oscars, dos Globos de Oro, tres Baftas... etc, etc... Coleccionando premios y buenas críticas como os decía, pero había algo que no me convencía y ese algo era Ben Affleck. Sólo imaginándomelo de Batman me quedo patitieso. Pero..., sí, hay un pero, el tipo aquí lo borda. Las cosas como son. El guión es de traca y adapta perfectamente ese hecho real que, lo siento, un servidor desconocía por completo, y lo dota de un ritmo endiablado y un suspense de agarrarse. La tensión se masca en muchos momentos, uno se pone de los nervios por si consiguen escapar o les pillan in fraganti. El momento en el aeropuerto es sublime, de verdad que me puse nervioso y eso no me sucede muchas veces viendo un film. Como digo esto es un thriller en toda regla, pero es respetuoso con la historia y además, en ocasiones, consigue sacarnos una sonrisilla cosa que es de agradecer. El reparto es acojonante y el trabajo lo hacen notablemente. Tenemos por allí además del sosaínas de Ben Affleck a John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Scoot McNairy, Victor Garber, Clea Duvall, Michael Cassidy.... El film me pasó en un suspiro, me metí en la historia que cuenta el film totalmente, me absorvió por completo y lo pasé en grande. Un aplauso para Affleck aunque me duela reconocerlo, aquí está bastante bien como actor pero como director cada vez me gusta más, esta es la tercera película que dirige, antes lo hizo con la interesantísima “Adiós, pequeña, adiós” (2007) y la notable “The Town” (2010), con “Argo” podemos decir con seguridad que saca sobresaliente.

1 comentario:

  1. Una película muy buena, a mi me mantuvo en tensión en todo momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar