I want you, I want you, I want you!

Por si no os habíais dado cuenta aún, llevo toda la semana obsesionado con el señor Costello, ya sé que puede que se os haya pasado por alto pero aquí estoy yo para dejarlo totalmente claro. Estaba hace un rato en la botica con la mente divagando por su propia cuenta con el hilo musical de Costello entonando su "I want you", que es una canción cojonudísima que suele tocar en sus conciertos habitualmente, cuando pensé cuantas canciones estupendas llevan por título ese "I want you", y de salir, me salieron unas cuantas aunque no estupendas (de esas pocas) como la de Marvin Gaye, Kiss, Wilson Picket, Booker T, creo que hay una de Kings of Leon que se titula también así y más que habrá que no se me ocurren pero ninguna de ellas me ha llegado a seducir tanto como estas tres que aquí os dejo. Bueno, la de Marvin y Booker T sí me gustan mucho pero como este trío de perlas, nada de nada. 

1.- BOB DYLAN - I WANT YOU (1966, BLONDE ON BLONDE): no sé cuantas veces habré escuchado esta tonadilla, aún hoy me parece fresca y deslumbrante a pesar de su casi medio siglo cumplido. Parece que la canción está dedicada a Anita Pallenberg que por entonces estaba con el Stone Brian Jones y que acabó entre las sábanas de Keith. La canción tiene un ritmo impropio de Dylan, casi bailable, unas letras tremendas y un humor negro acojonante. Temazo terrícolas. 



2.- THE BEATLES - I WANT YOU (1969, ABBEY ROAD): cancionarra de los fabfour cuando prácticamente habían dejado de serlo, no fabulosos pero sí cuatro. Ya no eran un grupo pero entregaron uno de sus mejores discos, ese Abbey Road que sigue marcando a las bandas de hoy día, sino preguntadle a los Wilco de donde se inspiraron para el Sky Blue Sky.... Este "I want you (she's so heavy)" es una composición de casi ocho minutos de Lennon que se grabó en las sesiones de "Get Back" con Billy Preston por ahí colgando. Se rumorea que existe una versión con Macca en la voz.... sería un puntazo escucharla.




3.- ELVIS COSTELLO - I WANT YOU (1986, BLOOD & CHOCOLATE): no os engaño, ando redescubriendo este disco como mandan los cánones, lo tenía por debajo de lo que es, y es un grandioso disco y esa "I want you" de Costello es mi favorita del paquete. Con los Attractions de vuelta firma una composición maravillosa tanto como desgradable en su letra, en su mensaje... joder, qué temazo. Quién le haría eso al otro Elvis, quién le haría sentirse así. Oh! qué canción! qué delicia! 

6 comentarios:

  1. Menudas tres canciones, nikochan.

    La de Dylan me parece una maravilla pop. La de los Beatles es aplastante. Y la de Costello es elegante, perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Manuel me ha conseguido esta cosilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=euiX9vr7CKQ


    Paul on Vocals!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Dylan , Tal vez su canción más pop

    ResponderEliminar
  4. Las 3 increibles, voy a costello el 26 en Barxelona...que ganas !!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Rafa! pues yo también!!! y Guzz y Mansion viene desde el Norte! podríamos vernos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un poco raro y las canciones de Dylan y Costello no me gustan mucho (y no lo digo por llevar la contraria). En cambio, la de los Beatles me encanta. Aunque Robbie Robertson haya dicho de ella que es una "enorme mierda ruidosa", a mi me gusta porque no parece un tema de ellos. Un desarrollo tan largo, unos acordes tan personales y un planteamiento tan oscuro es difícil de encontrar en su discografía. Por no hablar de esa forma tan radical de ponerle fin, con Geoff Emerick pegando el tijeretazo en la parte de la cinta donde le había dicho Lennon y ni siquiera trabajarse un fundido o algo para no hacerlo tan abrupto.

    ResponderEliminar