De cosicas varias, avances y otras mandangas...

Me he pasado prácticamente dos meses escuchando y repasando a todas horas las carreras musicales de Tito Neil y el gafotas del otro Elvis, y a día de hoy sólo puedo deciros que creo que son más grandes de lo que pensaba, o de lo que yo pensaba que sabía. Son enormes, gigantes, absolutos genios de la composición y del directo. Vamos, los putos amos, dos artistazos de ese selecto club al que yo llamo “por encima del bien y del mal”. Me he empapado de su música, he repescado y redescubierto discos y me han impresionado otros que tenía ninguneados y ahora, después del clímax orgásmico tengo que retomar el sano vicio de escuchar las novedades del año, y en eso, voy algo atrasado. De entrada hay dos discos de esos que están en todas las quinielas para estar arriba en el top del año que se me han quedado en el tintero, son el “Fade” de Yo La Tengo, y el “Push the Sky Away” de Nick Cave. Dos discos para nada directos ni espontáneos, más bien dos discos de esos que se van haciendo poco a poco con tu alma y tu corazón para no abandonarte nunca pero, …., no he tenido tiempo de dedicarles toda mi atención, y allí están, los retomo de tanto en cuanto pero no acabo de zambullirme en ellos. Pondré remedio, o eso creo, aún me quedan meses antes de que acabe el año.... Además hay otros en la lista de espera, de los que ya tengo está lo nuevo de Miles Kane y de Willie Nile, pero ojo, que están por venir grandes cosas, o al menos interesantes. Lo nuevo de los Ferdinandos (aka Franzs) no acaba de convencerme pero lo escucharé, igual que lo nuevo de los Babyshambles. Los que caerán fijo, fijísimo son los nuevos discos de Arcade Fire, Artic Monkeys, The Raconteurs, Black Joe Lewis, North Mississippi Allstars, Bill Callahan, Jack Johnson, Elton John, Dr Dog, Pearl Jam, Luke Temple y Nic Dawson Kelly (joder, es que aquel "Old Valentine" fue la repanocha qué discazo), ah! y lo nuevo de Elvis Costello y el de versiones de Peter Gabriel!!!! buaghhhh y los que aún no sepa que van a salir. Como veis aburrirme no me voy a aburrir, os dejo el enlace a los upcoming album de metacritic para que veáis las cositas que están por venir, que no es poco. Lo que más me apetece es Dr Dog, Nic Dawson Kelly, Arcade Fire, Raconteurs y los Monos Árticos pero al final siempre hay sorpresas para bien y para mal. Ando estos días escuchando los avances de algunos grupos y comienzo a impacientarme un algo. Si buscáis y rebuscáis encontraréis en el tubo lo que os digo, y sino pues, mira, os lo pongo fácil. A disfrutar terrícolas!!!!  










Pearl Jam, Black Joe Lewis, Franz Ferdinand, Babyshambles.... seguir buscando vosotros, leñe!

5 comentarios:

  1. la verdad es que me pasa parecido con Nick Cave y Yo La tengo, sé que son buenos pero..., entre Kinks, Rolling, Ronnie Lane... ando desconectado, además con mala suerte con las novedades, hoy he escuchado una muy recomendada que me ha dejado flis flas, el de Kurt Vile, y vuelta a los Kinks. Bueno, aquí hay una buena guía. Siento curiosidad con el de Babyshambles, fíjate tú. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y el nuevo de Travis... que también promete... es un año muy prolífico.

    Abrazos truferos.

    ResponderEliminar
  3. Os entiendo bien , deambulamos entre las tres temporalidades ( pasado , presente y ... ) como buenos aficionados , sin dar a basto con tanta referencia ; yo ando también ahora con The Turtles , Little Feat , Lovin´Spoonful , Donnie Fritts o Leon Russell , pero no puedo evitar compulsivamente indagar que se está haciendo ahora o que está por venir ; de ahora ruego encarecidamente la escucha del disco homónimo de The Olms ( perfecto , a mi modo de ver ) , el de Mark Mulcahy y un grupito muy interesante que se llaman Houndmouth , la escucha de estos discos puede deparar algun bendito hallazgo inesperado ; de lo que va a venir ya habeis dado buena cuenta , yo solo puedo añadir alguna cosa que espero con mucho interés : los nuevos de Israel Nash Gripka , Bill Callahan o los Sadies , uno de los mejores grupos en este momento.
    Abrazos efusivos !

    ResponderEliminar
  4. Oh gran gurú del Cierzo! A por esos discos voy. Y joder, lo de Gripka no lo sabía, su anterior disco fue la leche!

    ResponderEliminar
  5. Ostia Jesús, eres una mina, la noticia de Danny y sus Campeones me ha llenado de alegría: http://againstthecierzo-jesus.blogspot.com.es/2013/08/cold-cold-world.html?showComment=1375436033392#c6585224262830876723

    ResponderEliminar