Costellada en el Razz: 26/07/2013. La rehostia.

Lo del Viernes por la noche en Razzmatazz fue la ostia. El show del señor Costello que nos mantuvo en extasis durante algo más de dos horas es de esos que no se olvidan fácilmente, de esos que se te pasan en un suspiro y que al mirar el reloj no puedes llegar a entender como el tiempo puede pasar tan rápido. Antes de entrar en materia deciros que la compañía fue de lujo. Por un lado mi archienemigo Guzz, fan absoluto de Costello, que también le veía por primera vez y por otro lado ese gran tipo que es Mansion. Joder, Héctor es esa clase de personas que parece que conoces desde que eras niño, es de esos con los que puedes charlar durante horas y horas, y con los que es imposible enfadarse a pesar que despotrique de los Doors. La noche fue mágica no sólo por el otro Elvis, ya digo, me pasaría hablando con esos dos pájaros durante días. Luego, lo del concierto fue de traca. Más o menos tocó el 80% de lo que viene haciendo el gañán de MacManus durante toda la gira, alguna variación como ese inicio inesperado con Turpentine y el cierre con esa versionaca de los Stones (creo que me la dedico a mi!) con la que me dejó con el culo prieto y orgasmizado para días, como sonó, qué fin de fiesta! Tampoco era tanta sorpresa pues la venia tocando en la gira y además era el cumple de Mick, así, que supongo yo, era lo esperado. La calidad musical del cuarteto fue demoledora, me asombró lo buen guitarrista que es Costello, y tal vez la sala pecó algo de sonido regulero en alguna ocasión pero las canciones, las grandes canciones, taparon cualquier defectillo. Y el cancionero pues fue realmente la repanocha, esa tripleta inicial con Beyond Belief, Clubland y Evryday I writte the book me sentó de cojones, el primer final fue acojonante con un Oliver's Army de lujo, Chelsea y I Want You, y lo del “encore” con toda la fanfarria fue para morise allí y así morir feliz. Faltar, faltaron unas cuantas y un segundo “encore” de esos no hubiese estado mal. Pero no hay quejas, joder, las dos que tocó del National Ramson fueron un regalo. No me quiero alargar en exceso, ya hay quien se ha enrollado lo suyo y que lo hace mejor que un servidor, os dejo con la crónica de Guzz para el blog Imperial Trust pinchando aquí. (la de Mansion también! aquí). Y por otro lado os dejo el Setlist, para morirse de envidia o para que nos cojáis manía. Espero volver a ver al gafotas en directo one more time, y sobretodo compartir mesa, copas y charla con esos dos sabios musicales que son Mansion y Guzz. Ah! Y que sepáis que me pegué unos bailoteos con sus cancionarras que mi cuerpo al día siguiente se resintió un algo, joder qué buena es High fidelity!

PD: al final, la camiseta del mono fue para un servidor (chínchate Guzz!)

SETLIST

01. Turpentine/ 02. Beyond Belief/ 03. Clubland/ 04. Everyday I Write The Book/ 05. Either Side Of The Same Town/ 06. Song With Rose - for Santiago/ 07. Green Shirt/ 08. Poor Napoleon/ 09. Watching The Detectives/ 10. Bedlam/ 11. She/ 12. A Slow Drag With Josephine/ 13. Walkin' My Baby Back Home/ 14. Suit Of Lights/ 15. Jimmie Standing In The Rain/ 16. Oliver's Army/ 17. (I Don't Want To Go To) Chelsea/ 18. I Want You
Encore
19. Lipstick Vogue/20. I Can't Stand Up For Falling Down/21. High Fidelity/22. Alison - including Tears and Over The Rainbow/ 23. Radio, Radio/ 24. Pump It Up/ 25. (What's So Funny 'Bout) Peace, Love And Understanding?/ 26. Out Of Time


4 comentarios:

  1. La rehostia, si señor. Leccion inolvidable de Costello. He estado haciendo calculos y tocó cancines de mas de una docena de discos diferentes. Quien hace algo parecido hoy dia? Nadie.

    Dos horas que se pasaron muy rapidas. Costello, si pesteañeas, te lo pierdes. Nada de artificio ni falsedad. Talento puro y a borbotones.

    Y muy emocionante todo, nikochan. Todo. Ese I Want You y esa entrada suave de Oliver´s Army fueron magicas.

    Genio.

    ResponderEliminar
  2. tambien estuve alli..aunque llegue con el show ya empezado, con el cambio de local y horario no lo pille bien.. Fue un conciertazo !! Acojojante I Want you, y el final con 10-12 temas seguidos sin parar. Que energia !!!!

    ResponderEliminar
  3. No estuvo mal no, para un concierto de diez minutos... pues fue eso lo qué duro, ¿no?. La madre que lo parió... Cuando te pones a pensar en la cantidad de conciertos de igual duración a este que podría hacer sin repetir nada entre setlists... MAESTRO en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... Dáme la samarra del mono bandarra ! (creo que me cabe... te la cambio por una de los Cantores de Hispalis)

    ResponderEliminar