El extraterreste que tira pal Monte

Estos últimos días de sol y playa antes de volver a la triste realidad del boticario he vuelto a rendirme a la preciosa voz de Marisa Monte, joder, me tiene namorao está señora. Vale, que he vuelto a ella vía “Tribalistas”, sí, aquel supergrupo que formó junto a Arnaldo Antunes y el hoy ninguneado Carlinhos Brown, no digo que Carlinhos no merezca algo de desinterés pues se convirtió durante un tiempo en un personajillo algo odioso pero es sin duda un artistazo como la copa de un pino, así que sin prejuicios es mejor dejarse llevar y disfrutar con ellos, esté o no el señor Brown. Como digo, me zambullí one more time en ese pedazo de disco llamado también “Tribalistas” y lo he vuelto a disfrutar como nunca, es un discazo, una verdadera joya que nadie en su sano juicio debería perderse. Luego, una vez embriagado por la cálida voz de Marisa he caído por enésima vez en la tentación de ponerme sus discos en solitario, siendo “Rose and Charcoal” mi favorito, si es que puedo decir que tenga uno pues “Baulhinho Bom” no le va a la zaga y “Universo ao Meu Redor” es una maravilla siendo este último disco una continuación, por decirlo de algún modo, del rollo “tribalismo” pues aquí encontramos tanto a Arnaldo como a Carlinhos aunque mucho más dedicado a la samba que a otra cosa, si olvidar que en una canción del disco, la llamada “Statue of Liberty” aparece el genial e irrepetible David Byrne. Pero la Monte cuando me gusta más es en esos preciosos medios tiempos, en esas baladas que me derriten y me enamoran, es que me vuelve loco.... bufff, qué señoraca!!! como me gusta ese idioma, joder, qué sexi, como ella, como su voz.... la amo, qué cojones (que no se entere mi esposa!). Y nada más, que estoy encantado de repescar a Marisa y a los Tribalistas, con este calorcito apetece muchísimo acercarse a esta música y dejarse llevar. Os lo recomiendo, bonico pero bonico del to.  

2 comentarios:

  1. Preciosa!!!! Calentita, calentita!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa María Monte. Solo tengo de ella el "MM" que grabara en 1988, con canciones impresionantes como "Comida" o "Chocolate". ¡Qué voz!
    Impresionante.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar