Pendarvia

Es increíble que sitios especializados en crítica musical muy bien considerados hablen de “The King is Dead”, el flamante nuevo disco de The Decemberists, como algo normalito y falto de chispa cuando a mi personalmente me parece cojonudísimo pero qué le voy a hacer, tampoco es que confíe demasiado en la gente de Pitchfork. El nuevo disco del grupo que encabeza Colin Meloy me da una alegría tremenda cada vez que lo escucho, me da trempera y eso a mi me basta y me convence para no destruir todo el planeta al mismo tiempo que justifica mi presencia marciana en la Tierra, y es que si aún existen seres humanos que puedan crear de la nada cosas tan magníficas como los 10 temas que conforman el álbum podemos tener esperanza de que no se ha extinguido la vida inteligente en el planeta. Yo estoy contentísimo con el disco, la verdad es que es uno de mis favoritos del año y por eso pasé por caja (el mismo día adquirí lo nuevo de Sexsmith y de Lucinda, casi ná), y como casi siempre no pude resistirme y abrí los disquitos en el autobús, con ansia y nerviosismo por ver los libritos, las fotos y esas cosas que nos gustan a los compradores. Ostias! Me llevé una sorpresa, el de los Decemberists llevaba regalito y ni me había percatado. Llevaba, claro, el disco pero luego había un cedé que no mata precisamente y lo mejor, un dvd-film llamado “Pendarvia” de media hora de duración que plasmaba grandes momentos de la grabación del disco en la granja Pendarvis allá por Oregón. Oh! Que bonico es el cabrón, os lo recomiendo. Escuchar sólo la voz de Meloy en algunas canciones, o sólo el acordeón, o un pianito.... Fantástico. Hay entrevistas, imágenes bellísimas, la presencia de Peter Buck y claro, musiquita. Particularmente me encantan estos deuvedeses que acompañan a los discos en ocasiones, aún recuerdo lo bien que lo pasé viendo el dvd del “Hombre Lobo” de Eels. Grandioso!!! Nada más, sólo quería deciros que por un par de euros más que os podéis gastar en una bolsa de matupipas sería conveniente comprar la edición especial del disco, por cierto, un señor discazo.

4 comentarios:

  1. Ay amigo! la música es tan subjetiva...como todo.

    Cuántos grandes discos habrán sido despellejados por los críticos? Millones!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho! cojonudísimo!
    Es que somos gente de buen gusto, que se le va hacer!
    Un abrazo
    este disco estara en mi top ten al final del año!

    ResponderEliminar
  3. Kamarada Nikochan, razón llevas, este disco es lo mejorcito que se ha editado en 2011, con el de Paul Simon que me tiene loco dos para la lista.
    Una pasada, las revistas son como los periódicos deportivos, cada una con sus equipos y las indies las peores, la Panda Bear magazines, anda que no nos jodan con Panda Bear y sucedaneos.Un abrazo Niko que haces un curro excelente es este blog, que tiene el diseño más chulo de la bloguería rockera.

    ResponderEliminar
  4. Niko , 100% contigo ; es un disco complejo en su sencillez , a mi me sigue haciendo pasar tan buen rato como el primer día que lo escuché ; te lo confieso : es el disco más adictivo en lo que va de año ; contiene gemas que ya quisieran para sí discos que esos que lo ponen a caldo tanto ponderan , ni caso, nosotros a lo nuestro ; somos pocos pero tenemos claro lo que nos gusta.
    !Saludos !

    ResponderEliminar