The Night Chronicles: Devil (2010)

Ahora no nos tiremos el pegote diciendo que Shyamalan es un cutre de cuidado porque quién más quién menos en algún momento entre el 99 y el 2004 le pusimos por las nubes. No era de extrañar, el indio de los cojones había firmado la sobrevalorada “The Sixth Sense” (99) , la estupendísima “Unbreakable” (00), mi favorita aunque muy poco valorada “Signs”(02) y es que cada vez que la veo me gusta más, y luego aunque la gente la aplaudió demasiado está “The Village” (04) que tenía ese final masticado para mentes algo desquebrajadas y “Lady in the water” (06) que fue un fiasco a pesar de contar según dicen con mi doble en la vida real Paul Giamatti aunque tendría que volver a verla porque creo que es mejor de lo que recuerdo o no. La cosa se le puso fea pues crítica y público le dimos la espalada puede que de tanto buscar que el indio nos sorprendiera y a él, claro, se le agotaron las ideas. Intentó arreglarlo con “The Happening” (08) que a mí particularmente me pareció regulera pero difícilmente se le puede quitar la etiqueta de director de episodios de The Twilight Zone modernos de hora y media. Él pensaba que sí podría, así que para darse un gusto firmó “Airbender” que es toda una chufla y que no sólo le dejó con el culo al aire sino que también arruinó a la productora, iba a ser una trilogía pero el grifo ha sido cerrado. Tal vez por eso, por ser un director de la dimensión desconocida tuvo la idea, la gran idea, de comenzar una saga de films de bajo presupuesto llamada “The Night Chronicles”, él no dirigiría y al principio si firmaría el guión o sería una historia de cosecha propia. El primer film ha sido “Devil” aquí titulado “La trampa del mal” ves a saber tú porqué, pero así es, y de momento ha vuelto a llenar sus bolsillos...

El film “Devil” está basado en una historia de Shyamalan donde cinco personas se ven encerradas en un ascensor, los nervios se agudizan y empiezan a pasar cosas muy extrañas. Van muriendo uno a uno y empiezan a pensar que uno de ellos es el diablo... No, no suena a la Dimensión desconocida. Casi, no. El film lo dirige John E. Dowdle que antes había hecho la versión americana de Rec, aquella Quarantine (08). No lo hace mal, le da ritmillo al asunto y no se anda con florituras, eso es precisamente lo que parece lastrar al film, es demasiado académico, parece como si fuese un exámen de final de curso. Todo según las reglas, todo según lo previsto. Los actores todos ellos muy televisivos de productos secundarios así que como dije todo cuadra con un presupuesto bajísimo. Si uno viese el film por casualidad sin saber de donde y de quién viene probablemente le daría un bien alto pero claro, sabiendo lo que hay uno esperaba más. Al minuto dos yo ya sabía quién de los cinco era el demonio y es que esa frase de “no, yo me subo en el siguiente, hay demasiada gente para mi...”, joder, que se le ve el plumero señora! sólo le falta enseñar la cola y los cuernos!. Lo malo como dije es que es previsible y lo bueno que es entretenida y nunca baja el ritmo pero tampoco esperemos que sea el film del siglo. Ya veremos como avanza la idea de The Night Chronicles de momento sé que la segunda película se titulará "Reincarnate" y la dirigirá Daniel Stamm el de The Last Exorcism. A mi esto de las crónicas me parece buena idea porque a veces uno añora ese tipo de películas hechas con cuatro duros y que te hacen pasar un buen rato. Dios, como añoro Creepshow....

0 comentarios:

Publicar un comentario