Game of Thrones: the winter is coming...

Mad Men, The Walking Dead, Breaking Bad y ahora The Killing todas ellas de AMC le habían mojado la oreja a HBO. No es que HBO facturase malas series, la verdad es que las suyas nunca bajan del notable, pero los tiempos donde Tony Soprano, McNulty o el cabronazo de Swearengen reinaban en la pequeña pantalla con sus respectivas seriacas (The Soprano, The Wire y Deadwood) habían pasado. La serie de Don Draper había encadilado a medio planeta y a mí desde luego pues tal vez es la mejor serie que uno pueda ver en estos momentos y eso HBO lo sabía y tenía que poner remedio, por ese motivo le pusieron un cheque en blanco a Scorsese y le dijeron: “Martin, sálvanos el culo”. Y así nació la seriaca “Boardwalk Empire”. Si AMC nos había llevado a los años 60 en NY con las empresas publicitarias, HBO y Scorsese hacian lo propio en los años de la ley seca con decorados, vestuario, fotografia, guión y un casting de lujo. Para huevos, los suyos. No contentos con eso sacaron uno de esos productos sólo aptos para seguidores de HBO. “Treme” es lo mejor de lo mejor y punto pelota. Para completar el trío ganador los cabronazos de HBO se guardaron un as en la manga que algunos ya hemos tenido la suerte de disfrutar y es que según decían ellos, el invierno estaba llegando...

La serie basada en la saga de libros de George RR Martin que no he leído pero pienso hacerlo llamada “Canción de hielo y fuego” lleva por título “Game of thrones” que es como se llama el primer libro de la saga, el resto por ahora serían: “A clash of kings”, “A storm of swords”, “A feast of crows” y “A dance with dragons”, y queda aún por llegar algún que otro libro. Así pues si cada temporada es un libro no sé si también cambiará de nombre la serie...., ya veremos. Lo que sí se puede decir es que el episodio piloto titulado “Winter is coming” es la ostia de bueno. La puesta en escena es acojonante. Es puro HBO. No se anda con chiquitas y además de su puesta en escena impecable la historia tiene mucha chicha y se ve complicada de cojones, pero todo fluye suavemente, sin prisa pero sin pausa, haciéndonos saber que nos darán grandes momentos si es que desde los títulos de crédito, por cierto son fantásticos, a uno ya le da una trempera que es imposible abandonar. Las actuaciones de lujo, la ambientación estupendísima, el ritmo perfecto, la trama acojonante. Ya digo, nada que objetar. El mejor piloto que he visto en mucho tiempo, he disfrutado como un enano. Sólo espero que llegue ese segundo episodio de un total de 10 que tiene esta primera temporada , mientras espero ardo en deseos de adelantarme a la trama leyendo los libros. HBO ha vuelto a lo grande dando un golpe sobre la mesa. Y es que no hablamos de TV amigos, hablamos de la puta HBO.

3 comentarios:

  1. Hostia que buena pinta la serie.

    ¿Te mola Mad Men? Es genial, tiene una ambientación genial, diálogos, todo. Un saludo tío, cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Mad men es la repanocha!!! Y The Wire, y los Soprano, y Deadwood, y The Shield, y Boardwalk empire, y Treme..... y por supuestísimo esta "Game of Thrones"... No te la pierdas!

    ResponderEliminar
  3. No sé si esperar la temporada completa o empezar ya, parece que han retrasado madmen.. El librico se podrá prestar??

    ResponderEliminar