La Chaaaaaaamm-pioooooons.... to-ti-totiiiiii!!!!

No me gusta hablar demasiado de fútbol en la isla, normalmente porque tengo muy poco de lo que enorgullecerme, eso de salvarse del descenso in extremis aunque viene siendo habitual no es para sacar pecho. Pero hoy toca hablar de fútbol, toda la semana toca hablar de lo mismo, se habla en todos lados, en la calle, en la botica, en el mercado, y en las radios y en las teles ya es el no va más. Estoy bastante indignado para qué negarlo, todo el mundo chupándose las poyas como si no hubiesen otras noticias en el mundo, nada, que un asiático se carga a dos o tres personas a sangre fría en la ciudad, pues nada, no importa, sacamos al puto Laporta con su chaqueta de cuero y su camiseta lorcera marca barrigas y listo. Pero lo que más me jode es que se mezcle política y fútbol, ¡ah!, me pone negro. El fútbol es fútbol, y nada más. Todos esos periodistas que dicen ser neutrales aparecen hasta con los calzoncillos del club blaugrana, incluso por un fallo de entrada de video se puede ver a Arcadi Alives en el canal 3/24 pillado in fraganti celebrando el gol que el Sevilla metió al Espanyol en aquella fatídica final de la UEFA, y luego se preguntan por qué los pericos queremos que pierdan los culés…

Todo el mundo presupone que si eres catalán tienes que ser del Barça, qué equivocados están. Utilizando la lógica clásica si todo catalán fuese del Barça, y todos los del Barça fuesen unos malditos hijosdeputa descerebrados, entonces todos los catalanes serían unos…, y no creo que sea así. De momento yo soy catalán, igual que mi vecino Guzz, vale, mi apellido no es Puig, pero soy catalán, o eso me llaman cuando salgo por la españas. Hay catalanes que no somos del Barça, y creo que somos tantos como los que dicen serlo, tal vez en el fútbol está crudo porque ya se han encargado que sea sumamente difícil no ser culé. Está claro que es “més que un club”, no digo que no, pero desde luego no representa a Catalunya, eso lo haría la “selecció” aunque mientras exista este equipo será imposible que se haga realidad la presencia de la selecció en algún evento deportivo mundial. Yo como catalán no me siento identificado por el Barça de Messi, Touré, Keita, Hleb, Eto’o, etc, etc.. Aunque claro, para los medios y para la muchachada Tamudo no es catalán por haber nacido en un barrio obrero de habla castellana, ni tantos otros, ni Coro que el pobre tipo de Banyoles no sabe ni hablar castellano, pero sí es Valdes que ha nacido en el mismo sitio que Tamudo, incluso Messi es mas catalán que los mencionados anteriormente. En la ACB sólo existe el Barça a pesar de que están Manresa y Joventut, éste último tan puteado o mas que el Espanyol aunque con mas puterío ya que en este caso sí que tiene un palmarés comparable. Al Girona, al Granollers, etc, etc, ya se encargaron de hundirlos. Y ya no hablo de los clubes míticos e históricos catalanes en otros deportes porque me enciendo como una cosa mala, incluso se han juntado en una plataforma para no ser puteados por el gran monstruo culé. Y en esto tengo que defender al club, la culpa no es toda suya, los periodistas distan mucho de ser profesionales. Qué subnormalidad tot plegat, con perdón.

Bueno, pido perdón por este desvarío anticulé. Es que me he levantado escuchando idioteces y llevo así toda la semana. Perdónales señor porque no saben lo que hacen. Hoy es la gran final, hay muchos que lo dan por ganado, como si el United no fuese el actual campeón, o como si Cristiano no fuese el mejor jugador del mundo votado por todo la familia futbolera. Creen que será fácil pero recuerdo que la defensa del Barça será prácticamente nueva, que Keita en el lateral o Sylvinho tendrán que vérselas con Cristiano, que Touré de central no tendrá delante al vasco Toquero sino a Rooney, Cristiano, Bebatov y/o Tévez. Puede que en mediocampo si todo lleva su lógica juegue Busquets que particularmente me parece un jugadorazo, pero en mi opinión si juega el partido le vendrá grande y pronostico que puede ser expulsado antes del descanso. Messi, como siempre estará sensacional, este tipo sí es de otra galaxia, y dará la talla, talla S pero talla al fin y al cabo, igual que el negro Samuel que seguro que se remanga y se pone manos a la obra para la ocasión (y pensar que fue del Espanyol cuando tenía 19 añitos y el listo de Paco Flores no lo ponía, prefería a De Lucas, así nos va…), Ah! Y Henry o Iniesta tendrán que ser sustituidos a los quince minutos (eso es una premonición o un encantamiento vudú, tengo la foto de Andresín en el congelador). Esto recuerda mucho a Atenas donde se iba a ganar fácil y salieron escaldados.

Pues nada, que espero que la culerada pierda, para qué vamos a engañarnos, de eso depende mi felicidad y mi tranquilidad estival, y si es posible de goleada, con un juego espectacular del United, dándoles de su propia medicina, y que la puta TV3 se coma su especial de una semana para enlazar con el robo por parte de Florentino de la estrella culé de turno. La verdad es que la finalísima está muy igualada, y por primera vez en muchísimo tiempo los dos equipos son supercampeones, son de verdad los mejores de Europa, no hay Valencia, ni Leverkusen, ni Arsenal, ni el Milan de geriátrico, ni Chelsea encerrado en su área, ni la rocosidad del Liverpool. Por primera vez en mucho tiempo dos equipos que juegan al ataque se enfrentan en la finalísima. La clave para los culés será tener el balón, tocar y tocar, escuela Johan, para buscar con paciencia el gol de la victoria, eso o esperar que Messi coja el balón, haga lo que le dé la gana esquivando contrarios hasta marcar. La clave para los Red devils será robar en medio campo para utilizar su velocidad y verticalidad para fulminar a los culés, pero que el Barça no piense que el United no sabe tocar el balón porque como le dejen tener la posesión a ellos las pasarán putas. Y es que Cristiano si se juega al contrataque es el tipo mas rápido que he visto jamás, corre todo el campo con el balón controlado y llega fresco como una rosa, en la banda es letal, pero el cabronazo si tiene que jugar estático porque su equipo domina la posesión se transforma en un delantero centro perfecto.

Pero por si el United no tiene todavía lo necesario para ganar, por mi parte le ayudaré rezando unos cuantos “Crisitiano nuestro”, vamos, repetid conmigo ¡hijosdeputa!:

Cristiano nuestro que estás en el United
Santificado sea tu nombre
Vengan a nosotros tus goles
Hágase tu voluntad
Así en Roma como en Old Trafford
Machaca a los culés cada día
Y no perdones sus ofensas
Como ellos no perdonaron las nuestras,
No les dejes ganar otra champion mas,
Para que digan: y no estamos tan mal.
Amén

2 comentarios:

  1. Ya sabemos que el futbol...no nos dá de comer..pero este betis me va a matar de un disgusto como bajemos a segunda.
    El problema que existe en españa es que mezclamos la politica con el deporte (o es al revés?)...bueno...en fin..ni los madrileños son chulos,ni los catalanes rácanos,ni los andaluces flojos (bueno..en esto teneis que comprender que con la caló que hace en sevilla y las fiestas que tenemos, no te entran ganas de ná...bueno...de una cervecita bien fresquita en un bar con unas tapitas y luego una siesta no está mál)

    ResponderEliminar
  2. Os salvaréis, coño. Particularmente me gustaría que bajasen Getafe, Valladolid y Sporting, bueno, que se me entienda, uno de los tres. Por ese orden de preferencia. Ánimo, aunque sé que es difícil con el amigo Lopera pero no te envidio nosotros tenemos al rey del berberecho!

    ResponderEliminar