21st Century Breakdown

Los californianos Green day siempre me han dado asco. Su música me deja totalmente indiferente, sus discos me aburren y sus poses de estrellitas del rock me dan lástima. Nunca me ha gustado la banda de Billy Joe Armstrong, nunca me ha gustado él, ni su voz, ni su pinta, ni sus composiciones. Coño, que no me gustan, leñe. Entonces me pregunto: porqué cojones me levanto un día y me pongo a escuchar su último trabajo?, seré masoquista, atontolinao, curt de gambals (aka corto de gambales)?, qué sé yo. Siempre me pareció Dookie (94) un sobrevalorado disco a pesar de contener algún que otro hit incontestable y radiable, pero un clásico nunca, como “Basket case”, “When i come around” o “Longview”, aquello según decían y dicen, era o es punk, a mi mas bien me parece rock para niñatos con granos en plena pubertad y rebeldía contra sus adorables y protectores padres, la verdad es que por aquel entonces, yo no teniendo aún la mayoría de edad, los escuchaba en algún que otro garito de Poble nou en plena licenciatura de alcoholismo. Yo era joven, igual que Billy. Yo he madurado o eso creo, puede que no y que esté podrido o viejuno, pero desde luego Billy y los Green day siguen hoy en el mismo sitio que lo dejaron así que siguen engatusando a los pubers de nuestros días.

Después de aquel Dookie, vino Warning (00) donde el bueno de Billy plagiaba sin piedad ni permiso algún que otro riff de los hermanos Davies, luego apareció “American idiot” (04) con el que ya jugueteaban con lo de “disco conceptual” y ahora nos ha llegado “21st century breakdown” que según ellos mismos dicen es una “ópera punk” dividida en tres actos, si es que, para que luego digan que estos tipos no tienen talento e imaginación. Vaya despropósito de disco que incomprensiblemente la prensa especializada ensalza, no sólo a este disco sino a toda la carrera del grupo, no logro entenderlo. He escuchado el disco del tirón y me dieron unas cagarrinas de aquí te espero, como ópera punk no sé si funciona pero como laxante no tiene precio. Incluso leo por ahí: “Después del American Idiot nos preguntábamos si podríamos ser más ambiciosos aún?"… Más ambiciosos no lo sé, pero mas gilipollas…

El primer single llamado “Know you enemy” es lo mismo de siempre. Me aburre. Me da pereza. Y a partir de hoy una vez tras otra la pondrán en todas las radios del mundo y en todos los locales existentes, las revistas les cederán su portada al grupo, harán millones de entrevistas y con total seguridad venderán infinidades de discos a los alumnos de secundaria. A mi no me darán gato por liebre, si quiero escuchar punk me pondré a los Sex Pistols, a los Ramones, a los Clash, y para escuchar rock comercialoide ya tengo el recopilatorio de U2. Todo este rollo me lo podría haber ahorrado no escribiendo ningún comentario sobre este grupo o mejor aún, me podría haber ahorrado escuchar este sobrevalorado disco ya que para decir que es una inmensa mierda mejor me quedo calladito, pero qué queréis que os diga, me ha parecido tan malo que la sangre me ha comenzado a hervir, y ya saben los que me conocen como me pongo al indignarme. Ahora, ya más calmado, sólo me queda por decir que únicamente le recomendaría este disco a mi archienemigo. Así que, Guzzest, cómprate esta apestosa joya del siglo 21.

21st CENTURY BREAKDOWN (2009)


ACT I: HEROES AND CONS
1.-Song of the Century
2.- 21st Century Breakdown
3.- Know Your Enemy
4.- Viva La Gloria!
5.- Before The Lobotomy
6.- Christian’s Inferno
7.- Last Night On Earth

ACT II CHARLATANS AND SAINTS
8.- East Jesus Nowhere
9.- Peacemaker
10.- Last Of The American Girls
11.- Murder City ?
12.- Viva La Gloria? (Little Girl)
13.- Restless Heart Syndrome

ACT III HORSESHOES AND AND HANDGRENADES
14.- Horseshoes and Handgrenades
15.- The Static Age
16.- 21 Guns
17.- American Eulogy
a)Mass Hysteria
b)Modern World
18.- See The Light

1 comentario:

  1. A tí lo que en verdad te da rabia es que "Warning" es mucha más canción que "Picture book"......Tooooomaa !...Ay, qué burro, aquí me he pasado, pero es que no he podido aguantarme. Perdón.
    Los "altelnativos" noventeros de fnac post-nevermind (éste inclusive) dan para un debate my largo...En resumen siempre se llega a lo mismo, según gustos unos se hacen soportables, o puntualmente agradables como mucho, y otros asquean lo indecible (en mi caso, por ejemplo, creo que habría que matar a los Gallagher, el tipo ese de los Placebo y a los Offspring al completo cuanto antes), pero quede claro que ninguna de esas bandurrias merece ser tratada como grande ni de coña...bueno, "ninguna" no, tenemos la excepción de siempre: "I admit...what to say, i'll relive it...without pain..."...ay qué bien canta mi Vedder, y que guapo és...es como Chris Isaak... pero sin ducharse, eso si.

    ResponderEliminar