Ed Harcourt presenta: Russian Roulette

Nada más y nada menos que tres años ha sido lo que ha tardado Ed Harcourt en presentar material nuevo. Queda muy lejos aquel magnífico “The beautiful lie” (06) que con el paso del tiempo conquistó mi corazón, y cercano queda un “Until tomorrow the: The best of” (07) que aunque era francamente bueno y aconsejable le faltaba alguna que otra canción en mi humilde opinión. Harcourt ha editado 4 Lp’s: Here be monster (01), el imprescindible “From every sphere” (03), Strangers (04) es la repera y, por cierto, la gira de este disco me brindó la oportunidad de ver a Ed en directo en una pequeña sala de Barcelona donde como mucho había cien personas y fue espectacular, tengo un gran recuerdo de ese concierto. Y como dije en 2006 apareció “The beautiful lie”. Además tiene un disco que no salió en formato físico de caras b’s y rarezas llamado “Elephant’s graveyard” (05), y un Ep: “Maplewood” en el 2000.

En junio del 2009 aparecerá un nuevo EP. “Russian roulette” formado por seis canciones que suenan estupendas y en las que Harcourt demuestra sus dotes vocales e instrumentales, y es que el tipo lo toca todo, pero al piano es una delicia. Suele tocar además guitarra, bajo y percusiones, y otros instrumentos poco convencionales. Parece que Ed ha vuelto con fuerza después de su retiro “matrimonial” y creo, su paternidad. Sólo me falta recomendaros la escucha de este EP, la escucha de la obra de este tipo, sobretodo sus tres últimos LPs y si os da mucha mandra su recopilatorio bastará para haceros entender que estamos delante de un gran compositor de pop-rock, un compositor de melodías impecables. Un gran Ep, sí señor, que espero que sea la carta de presentación de un nuevo disco, y de una nueva gira que deseo pase por mi ciudad.



Russian Roulette (EP, 2009)

1. Russian Roulette
2. Sour Milk, Motheaten Silk
3. Black Feathers
4. Caterpillar
5. Creep Out Of The Woodwork
6. Girl With The One Track Mind

0 comentarios:

Publicar un comentario