XP, Linux, Hal, Gates, Ubuntu y su puta madre (PARTE II)

Malas noticias en tierras nikochanas. Los USB siguen sin funcionar. Qué hijosdeputa. Definitivamente han muerto, Hoy he consultado con un especialista y después de explicarle que he probado con tropecientos antivirus, un formateado, una nueva instalación y mil trucos que circulan por la web, el tema sigue sin solucionarse, además su respuesta me ha dejado aún peor ya que insinuó que podría ser un problema de la placa base, es decir, estoy jodido, habría que cambiarla, eso podría provocar mas cambios en el interior del Pc con lo cual o me quedo como estoy o me compro otro. Maldito cabrón. Aquí está el técnico informático, otro perdonavidas y sacacuartos para completar el quinteto de la muerte junto al dentista, el mecánico, el fontanero y como no el puto electricista. De momento lo único que no puedo hacer es conectar los usb's, es decir, la principal función que pierdo es el trasvase de mis films al disco duro portátil, como éste está a tope de momento me esperaré a ver si tal como se fue vuelve, no lo creo pero la esperanza es lo último que se pierde. Además al formatear borré el emule y al instalar el nuevo, el emule plus, no me va tan rápido como antes pero me consuela saber que esta semana no hay episodio nuevo de Lost así que tengo una semana para solucionar el tema. Para finalizar mi desgracia, no puedo cambiar el Ubuntu por el XP debido a que mi ordenador anda algo anticuado, eso sí, para probarlo y hacerme con él, lo he instalado como si fuese un programa mas, y al reiniciar el ordenador puedo elegir entre XP o Ubuntu. Así que ahora mismo estoy enfrascado con el Openoffice, y lo más difícil, como coño instalo un programa en el Ubuntu, difícil cuestión querido Niko. Todo se andará, ya tengo divertimento para unos días y para saciar mi curiosidad, lo que ya no tengo es paciencia, después de todos los intentos para recuperar los usb's reinicié el ordenador y sonó la musiquita del windows, me encendí como nunca, intenté contar hasta diez pero sólo llegué al tres, así que ahora además de no tener bien el pc tengo algo jodida la pantalla, a las pruebas me remito.

10 comentarios:

  1. Te has cargado la pantalla de verdad o nos tomas el pelo?
    Animos; a nosotros el portátil que tenia unos 4 añitos nos han dicho que es siniestro total, pero bueno, nos lo tomaremos como excusa para comprarnos uno más nuevo y más guapo. No hay mal que por bien no venga. Encima era un Benq, marca que anunció cierto equipo español de nombre infame y ya tenia ganas de tirarlo por la borda.
    Para instalar programas en el ubuntu lo mejor es hacerlo desde los repositorios (añadir/eliminar programas), es lo más fácil y para empezar ya tienes un montón de aplicaciones. Para escuchar música, por ejemplo, puedes probar el amarok. La otra opción fácil es buscar paquetes .deb, que se instalan solos en ubuntu. En www.getdeb.net puedes encontrar bastantes. Desde allí te puedes bajar, por ejemplo, el songbird, que es el reproductor de música que uso ahora.

    ResponderEliminar
  2. No te dejes "envenenar" por flush, Nicho...TODO es la misma puta mierda !!!
    Admito mi condición de cutre-usuario con esto de la informática (y sabe diox que me he cargado el ordenador de estocada mortal en un par de ocasiones...), sin embargo por cuestiones de azar tengo dos familiares en distinto grado(un tio y un cuñao) que se ganan la vida con el mundillo de ponzoña este (y además de ser profesionales del gremio añaden la ventaja de que no son ese tipo de gente capaz de escuchar a Alaska o els Pets sin que nadie les encañone con una recortada previamente-jeje...-)
    PUNTOS DE VISTA:
    1) El Cuñao: Persona licenciada en informática que ejerce de profe de dicha asignatura desde hace ya algún tiempo. Linuxero de pro que vive por y para el tema informático unas 30 horas al día (una auténtica máquina en software, ni que decir tiene). Obviamente defiende este sistema operativo en base a la mayor autonomía que otorga (y que por supuesto otorga a su vez el grado de anticristo a todo lo que huela a microsoft) y que logra mitigar el conocido efecto que siempre señalan los "antilinuxeros" de que con dicho sistema "no se aprovecha ni el 50 % de los recursos reales de la potencia del ordenador"... Eso si, tengo en cuenta (y el amigo nicho también debería) que hablamos de un tipo que si se le hinchan las napias se mete en el editor del ascii, del dos y lo que coño haga falta y modifica lo que sea...
    2) El tío: Más de diez años reparando ordenadores para particulares y empresas, de forma tanto clandestina como homologada para más inri, le contemplan. Está siempre a la última en cuanto a funcionamiento de las últimas novedades hardware de todo tipo (y todo el tema de compatibilidades y puñetas varias). Considera lo del Linux una auténtica soplapollez como no hay dos, para chavalines que se acaban de licenciar y a los que han hinchado tanto la cabeza con el asunto durante la carrera, que ya son incapaces de ver que su argumentación pro-linux hace más aguas que el Queen Mary en el LLobregat (bueno de hecho se refiere a ellos bastante más peyorativamente pero no quiero herir susceptibilidades -además aunque domine del tema, y sea mi tio y lo quiera mucho, la verdad es que es un poco fullero...-). Claro que a él le salen todos los programas nuevos en su última versión por la patilla...
    3) La alternativa anónima: existen en mi curro (al que algún año volveré supongo) una serie de informáticos y, aunque la mayoría sean jovenzuelos cuya opinión me la paso yo por donde el sol no brilla, entre ellos un tipo bastante granadete con pinta de haber sido freakie desde el tiempo de la castaña que al preguntarle yo aquello de "¿linux o windows?", me hizo a su vez la pregunta clave: "¿para qué quieres el ordenador?"...Bien!, justicia al fin. Veamos, me identifico bastante con el cabreo del Nicho, ya que para mí un ordenador no es más que una licuadora con ínfulas...un puto electrodoméstico más (¿se imaginan que cada vez que abrieramos la nevera para pillar un tomate nos saliera un mensaje en la parte frontal del tipo: "se ha instalado una quesera -o una huevera, o una departamento para verduras, lo que sea- nueva. Desenchufe la nevera para reiniciar..."). Me fastidia horrores tanta consideración, seguimiento y tontuna by the face con un aparato físico que, por mucho que vaya de algo debe enchufarse como cualquiera y que nuestro buen dinero nos ha costado,...no es nada justo ni lógico, insisto.
    Al caso. Le dije al mentado tipo (+ o -): "naaaada, para bajar cosicas con la burrica -o el rapidshare-, la coña del blog, algo de navegación de lo más inocente como cualquiera y echar una partidilla a algo de vez en cuando (wow, backgammon on line o/y la aventurilla gráfica o el tomb raider -o variante de aventurilla no gráfica- de turno"...Me dijo: "mira amb un windows mes o menys recent que li treguis el tema dels updates i els antivirus que porti de fàbrica, fen-te després amb algún programa determinat i senyalat per la patilla que posis per defecte... per això que el fas servir vas de sobres..." Y la verdad es que tras deshacerme del Norton de los huevos (poniendo el antivirus AVG -fácilmente descargable por la curra-) y anulando el windows media por el VLC (lo mismo que en el parentesis anterior), el pc me va como nunca el cabronazo...Ahora es plan de ir consiguiendo programas de este estilo en función del problema derterminado (aunque obviamente me dejaré asesorar por cuñao y tio, pues meterse a investigar en google por cuenta propia, haciendo caso de lo que dice y opina la gente en los foros y similares, es sinónimo de ejercito troyano campando a us anchas...)
    PD: en cuanto al marciano, si la cosa le va a más y pendiente estaba de hacerse con algo en concreto, no dude en pedirme que le pille algo de la burraza -y aprovecha antes de que se me descuajaringue a mí también la puta cafetera ésta venida a más-...Finalmente, insisto por last time: me cago en la informática y los putos ordenadores !

    ResponderEliminar
  3. ...Además nicho, qué es eso que te ha dicho el técnico de que "podría ser un problema de la placa base"...¿Es de confianza el tipo? Lo digo porque una de las pocas cosas en que coincide todo quisqui que he conocido alguna vez, de los que se ganan la vida en el mundillo, es que si se jode la placa base ya puedes tirar el pc y poner un poster...Y el que no vayan las entradas usb, si no tienes ningún problema más grave realmente, relacionarlo con fallo en placa base me parece muy jevi metal (y ya te digo que en funcionamento de ordenadores no soy ninguna eminencia precisamente, pero en joderlos soy un crack de fama mundial reconocida)...Sin ir más lejos a mi no me funciona una de las entradas standard (de las de tipo RCA -las de tipo walkman pa entendernos-) y es porque tras un ataque de ira hice saltar el conector físico dentro del pesé... Ten cuidador, que como bien señalas, estos "técnicos informáticos" son en su mayoría de un chorizo que clama al cielo...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días por la mañana..
    La pantalla és un fake, per descomptat.
    Anem a pams:
    Per jugar, fins i tot els friquis linuxeros confessen que és millor windows. Desconec perquè. Hi ha molts jocs convertits per linux, però suposo que per un viciat coms Sr. Guzzi-luz no n'hi ha prous.
    Pel tema actualitzacions, amb linux no fa falta reiniciar l'equip, crec. Apareix una alerta que t'adverteix que hi ha actualitzacions, escolleixes les que vols i s'instal.len, sense reiniciar. O sigui, que no cal tornar a apagar la nevera.
    Pel tema antivirus, nosaltres no en tenim. Cert és que pot entrar un malparit i remenar-te els arxius, però el sistema et demana la clau per modificar qualsevol cosa, sembla més complicat. El nostre nivell bancari ens aparta de qualsevol malànima amb ànim lucratiu. La major part dels virus es dissenyen per windows, no? És d'on treuen més profit.

    Si hi ha algun problema, es busca la solució pels foros, i sempre funciona.
    Que em disculpin els experts si he dit alguna bestiesa.

    És cert que linux no és el paradís. S'hi ha de dedicar temps i neurones. Però és més tranquil, i s'hi treballa millor. És una percepció personal.
    Sr. Niko, ànims si s'ha de comprar un pc nou. Les botigues d'informàtica són una selva.

    ResponderEliminar
  5. Srta. V, que lo sepas que el "cuñao" que he mencionat es la persona más concienzudamente pro-linuxera que te puedas echar a los morros, y fue el susodicho el que me hablo (e instaló de hecho directamente de las güebs) el antivirus AVG (completamente "fri" i fora de l'hombra del bilipuertas)...Ho dic per si us dona la gana de posar un antivirus per mirar d'evitar encara mes el efecte "malparits" (a ell ja fa molt temps que li funciona amb el linux i no ha tingut cap mena de problema)

    ResponderEliminar
  6. Bé, ara que hi penso, potser sí que tenim antivirus.. ja veieu com me n'entero, de la informàtica. Ja ho aclariré amb Sr. Flush.

    ResponderEliminar
  7. No, no. De comprarme otro PC na de na. Yo a este cabronazo lo estrujo hasta la muerte, no podrá conmigo. De momento estoy probando con el Ubuntu y mas o menos me voy manejando con los dos sistemas al unísono. Antes de nada hay que catar el producto, por si la moscas. Y bueno, voy tirando con dvds, y cds, ya que grabar puedo, y puede que con algún cable no USB me pase archivitos como películas y series al portátil y de aquí al centro media pitatil. Si es que, una máquina no podrá con mi cerebro, aunque si con mi paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sí que tenim antivirus, però durant molt temps no n'hem tingut i no ha passat res. Sobretot el que pot passar és que tinguis virus per windows que, encara que no et facin res de res a tu, els els pots encomanar als pobres desgraciadets que encara van amb windows. Tranquils tots per això: tenim antivirus.

    El linux és millor per tot menys per jugar, principalment pel fet que la majoria de jocs estan fets per windows perquè és on hi ha mercat. Molts es poden fer servir amb un emulador, bé de fet amb wine (wine is not an emulator) però és una mica més complicat. El wow en concret em sembla que xuta.

    Guzz-man, digues el que vulguis. Eppur si muove.

    ResponderEliminar
  10. Vale, Gay-ileo...
    (Fdo: un "desgraciadet")

    ResponderEliminar