COMBAT GUZZ: MI ABECEDARIO HIJOPUTERO DE R'N'R


Aquí vuelvo siempre dispuesto a hacer amigos...lo que sigue es ni más ni menos lo que pongo en el título, empecemos pues (si ruego a los aquejados de sed de venganza que puedan aparecer que tengan en cuenta el que yo no los insulto a ellos directamente o no es esa mi intención -total desde que existe algo como el vino rosado es obvio que todo el mundo tiene derecho a tener mal gusto qué narices...:) - y que todo responde a meras e inocuas apreciaciones personales ):
A de Adams (Bryan): la “respuesta canadiense” al Boss que tenía que ser la solución al futuro del rocanrol de corte clásico y se acabó convirtiendo en el más baboso compositor de baladas románticas que uno pueda detestar.
B de Björk: la musa de la modernidad, la “superartista de nuestros días”, el no va a más de la intelectualidad conceptual abstracta (a martes alternos -a ser posible-) llevada a la parcela musical...¿qué añadir? (quizá que es el engaño definitivo concienzudamente dirigido a un público muy concreto -frecuentemente con un sentido analítico afín a un manojo puerros- que morirá desconociendo que esta trilera islandesa -y “los que la llevan”-, es tan magistral en su vertiente esteta como vacía en su contenido)
C de Clapton: o como robar una larga tradición de “música negra”, hacerla propia sin reconocerlo jamás y vivir del cuento merced a tres reseñas concretas...lo de componer una canción (top-10 en todo el mundo, por supuesto) a los cinco minutos de haber muerto su hijo sobre el tema ya ni lo comento que me asquea demasiado.
Ch de Chao (Manu): encarna toda la tontuna hippie-guarra (los tipos esos de “flauta y perro sin jabón”) presente en los barrios más in (¿béciles?) de toda gran urbe que se precie. Lo peor: tener que soportar las comparaciones de este bufón, en solitario o con su banda anterior de dos canciones y media -famosas que no es lo mismo que buenas-, con según que cosas...
D de Dj: la exultación del chorizo y regurgitador de talentos ajenos convertido en estrella todo a ritmo de chumba-chumba ...”síguele, síguele...”.
E de “electrónica” (¿música?) : o como cambiar instrumentos por mil ruiditos, samplers, chimes, truquitos de estudio a granel y demás jerigonzas...Además ver a gentuza como “Daf pun”, “los Prodilli”, “los Quemical” o “los orbital”, que no son más que Dj's con ínfulas (y sobretodo contactos) transmutados en estrellas del rock según miles tiene su ponzoña. Ah y no me olvido de “los masif”, igual de cabrones que los otros pero con un marcado guiño “biorquense” que todavía los hace más hijoputas.
F de Frankie goes to Hollywood: ejemplo claro de la estulticia pop ochentera con todos sus guiños en la chepa...un par de videos, muchas hombreras con pose moña y venga...”relax”. Repugnantes porqué si.
G de Giménez (Solé): la razón de que no odie a muerte a la Torrijas es que existe esta hija de su madre. Lo de “mi pequeño tesoro se halla escondido...”, entonado como solo ella puede, me crea una violencia y bilis indescriptible de todas todas.
H de Houston (Whitney): el inicio del estribillo de su canción para su horrenda peli (llamémosla así) “El guardaespaldas” todavía me despierta las noches de luna llena...Anda y vete a repartir butano cabrona...
I de Inxs: con la camada y tradición de buenas bandas pop rock de guitarrillas que tienen los aussies (de las que bandas como Nirvana o los Lemonheads “tomarán” un apreciable número de “préstamos” ) que hayan sido estos mataos del “baby don´t cry” una de sus más célebres exportaciones da como bastante inquina...siempre nos quedarán Angus y cía. al menos.
J de Jarabe de palo: Creo que no se ha inventado todavía la palabra que describa lo que me proyecta el Pau Dones éste...y ahí lo dejo porque mientras escribo estoy visualizando la cara del individuo y no lo soporto...”Por estar encerrado contigo en una sala con un bate yo daría lo que fuera...con un bate...”
K de Kiss: que si que si, que tienen alguna canción buena (tampoco muchas para mí eso si) pero...son la quintaesencia en lo de rellenar, by the face, falta de talento con atrezzo payasil...si uno lo piensa un poco en ese aspecto no son muy distintos de las Spice Girls...Extrapolable a bastantes otras “leyendas del jar-ró y el jevimetal ”.
L de Limp Bizkit: ¿son metal?, ¿son hip hop?...No, son una putísima mierda ! Junto a los chavalines inframentales de “loj linquing” abanderarón el llamado “chandal metal”...uno de los subgéneros más estúpidos e insultantes de la historia de la especie humana en cualquiera de sus facetas.
M de “movida”: algunos “artistasos españioles del pó” quisieron copiar la new wave británica en sus multiples registros...Penoso, y lo que es peor ha hecho muchísimo daño a varias generaciones de treintañeros cuya distorsión de la realidad podemos sufrir todavía hoy...Como Torrebruno haciendo de Marvin Gaye para hacerse una idea.
N de New Order: los Joy Division fueron una de las bandas más interesantes de finales de los 70's principios de los 80'. Tras suicidarse su epiléptico cantante (ayudado por la “buena vida” que sus compromisos con la banda facilitaba), se convirtieron en la primera y más famosa banda de disco-pop...Cuando salgáis alguna noche por ahí y se os acerque un adolescente descerebrado con la quijada en Almería, botellín de agua en mano, no dudéis en agradacérselo a estos mamones.
O de Oasis: son a los Beatles lo que Chenoa a Aretha Franklin...No dudo que Noel sea un buen músico pero la manera de cantar a lo “niña tonta” de su hermano da un asco de la muerte mortal. El resto de la banda son como los billetes de 500, se sabe que existen pero...
P de Prodigy: revisar “E”...Los destacó además porque las pintas y actitudes que manejan a lo “sex pistols del tecno” va más allá de la arcada.
Q de Queen post-Mercury: lo que se está haciendo con el legado del inolvidable cantante por parte de sus “amigos” Bryan y Roger no tiene perdón de dios. La penúltima es la edición del singstar de Queen...La ambición y falta de respeto de ese par no parece tener fin.
R de Roxette: el gran mérito de este dúo es que tras años y años de investigación llevada a cabo por estamentos como la CIA, el FBI, el KGB, la FIFA y demás...todavía no se ha puesto de acuerdo nadie en si da más asco la rubia, el peliteñio bujarrón o la obra del combo en si.
S de Sabina (Joaquín): suerte de hijo de la gran puta local que no sabe cantar y que ha alcanzado la entidad de mito por estas latitudes. Una insufrible voz cazallera por bandera, una actitud impostada tipo “enfant terrible de la música española contemporánea” y una fama calculada de forma insultante de “colega de todos los progres de pro” , le convierten en uno de los seres humanos más evitables de este país y parte del extranjero (una de tantas es cuando arremetió contra “esos cantantes españoles que cantan en inglés” en referencia al -innecesario -subidon de algunas bandas de esas de gilipop estatal de a mediados de los 90...todo un ejemplo de no predicar con el ejemplo que atestiguan el fantoche rastrero de mierda que és)...”¿Has leído las letras?”, me espetan siempre aquellos de sus fans que me voy cruzando...Mi respuesta siempre es “no, no leo a Salinas o a Darío y me va a interesar este desgraciado...”.
T de “thriller”: también podría haber puesto “T de Tardà”, pero me he decidido por el famoso clip de Jacko, no por la canción en si, sino por lo que significa en la historia. A partir de él nace el fenómeno Mtv y la “cultura del video”, se crean nuevos ídolos de barro del rock, el pop, el folk o las cyberrancheras, si se tercia, a cada pestañeo y así estamos hasta hoy...Lo peor es saber que el gran y admirado Vincent Price estuvo involucrado en el asunto...puto Quincy Jones...
U de U2: los que mejor entendieron el cariz de los tiempos por allá el final de los 80: o ponías el culo para la industria o te comías los mocos en cuanto a popularidad. La prostitución definitiva del rock, una banda de tantas de los 80 que a base de promociones multimillonarias y mucha pose mesiánica se han acabado convirtiendo a día de hoy “en la mejor banda del mundo”. En lo musical: “with or without you”, “one” y poco más...hasta el “best of” aburre ya a la primera escucha. La manera de cantar de Bono, acabando los versos como si andara escocido, el propio Bono en si, el hecho de que en un concierto el 75 % del sonido que se oye no corresponde a lo ofrecido desde el escenario...todo son trampas, todo es fast-food precocinado del guarro. En su defensa solo admitir, obvio, que su director promocional es la reoca, por supuestu. (si algún día cualquier músico rockero que sea un mínimo de mi agrado hace algo como “pop” voy a basar el resto de mi vida en tratar de acabar con él por todos los medios posibles...pongo a Elvis por testigo)
V de Verve: una canción plagiada, por supuesto, mucha pose y un sonido con la personalidad y gancho de una berenjena podrida y ya tenemos a los enésimos “superhéroes del pop-rock británico”Peores que el peor hype de los huevos que queráis evitar... (bebe coñac o masca cardos alelao...a ver si te sale la voz)
W de Winehouse (Amy) : la "reinventora del soul" hizo un par de canciones resultonas -y poco más- en su primer disco y la "crítica especializada" inglesita la propulsó hasta el infinito y más allá...y allí se puede quedar para no pocos, que hasta los huevos estamos ya del "nou nou nou" (si parece Santa Claus joder). Lo mejor del mundo mundial unos mesicos hasta que aparezca la nueva/o musa/o redentor/a de los cojones para salvarnos de nuevo a todos.
X de Xuxa: no por ella, sino porque, en su época, los videoclubs de barrio locales no importaron su obra cinematográfica...lástima (a no ser que lo de las pelis porno de la sujeta sean otro mito urbano).
Y de Yoko: si el rock es un cuento esta es la bruja mala...huid insensatos ! (su credibilidad como “ente creativo” basado más en soplapolleces mil que en talento real se adelantó en décadas a la protagonista de la letra “B” -si es que esta todo inventado, lo bueno, lo malo, lo horrible e íncluso esto-)
Z de Ziggy Marley: “¿has visto lo que hace el guarro de tu hijo?”

Se quedaron tropecientas gaitas en el tintero (desde la exaltación de lo soporífero que fue el 90% del rock sinfónico setentero, los innumerables jaips anglosajones actuales, otros tantos mamones locales de las hispanias... con un larguísimo etcétera al fin) pero debía ceñirme al tema de las letritas y en cualquier caso, sea como fuere, ahí queda eso. Ahora ya son libres para cagarse en el que suscribe, ignorarle, darle dinero, agredirle, menospreciarle o lo que gusten...que total va a cobrar (bien entendido dicho verbo) lo mismo.

3 comentarios:

  1. Si me permite usted una ligera crítica, además de su habitual espesor le he notado algo flojo, falto de punch y puterío, este abecedario hijoputero daba para más, por ejemplo, en la B, cabían perfectamente los Black Crowes que tienen una canción buena y es una versión del gran Otis Redding.. pero bueno... la verdad es que Björk merece un comentario entero....

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu crítica yo creo que me ha quedado la mar de bien...Además no aprecias el esfuerzo que hago para reducir mis innumerables posibilidades semánticas a la mínima expresión para que no desentone en el medio. Desagradecido.

    ResponderEliminar