XP, Linux, Hal, Gates, Ubuntu y su puta madre

Esta semana está siendo muy jodida para un marcianito verde como yo. Me explico. Mi equipo perdió y está virtualmente en segunda, mi intestino se hace añicos desde el fin de semana, a eso añadimos un dolor de muelas espectacular con flemón incluido, una reunión vecinal polémica, y para culminar un puto virus indetectable me jode todos los usb del ordenador. Virus indetectable por mi antivirus Panda que desde la actualización del 2009 no para de darme disgustos el muy cabrón con la pasta que vale. No ayuda el XP que no me deja actualizar nada, así que después de salvar toda la información de mi PC no me queda otra que formatear con el riesgo de que luego la conexión a Internet no me funcione y tenga que llamar a los cabrones del Ono cosa que podría provocar que la isla ande un poco desierta por unos días. Espero que no sea así. De todos modos la insistencia de Flush y de otros seres poco fiables y maléficos ensalzando el mercado libre me ha hecho pensar que aún teniendo el XP original me dé por probar el Linux, Ubuntu mediante. Lo cual podría provocar que me ausentará mas de la cuenta de la isla hasta que me ponga al día con los nuevos programas y toda esa mandanga. No sé si al final me pasaré al libertinaje o seguiré bajo la opresión de Gates. Aunque a mi lo del libertinaje me va bastante. Ya se verá pero el nombre de Ubuntu, que proviene del Zulú y significa “Humanidad hacia otros” aunque no tiene un significado exacto, y su formato visual me atraen tanto que creo daré el salto definitivo. Ahora mi ordenador HAL9000 y yo tenemos muchas cosas que discutir: … Daisy, Daisy, give me your answer do… I’m half crazy all for the love of you….

2 comentarios:

  1. Claro que sí, si lo pruebas seguro que te conviertes... Yo tambien tengo ONO y no he tenido problemas, si tienes wifi puede que te cueste un poco configurarlo, pero ya está. Si tienes conexion por cable no vas a tener ningún problema. De todos modos, cualquier problema pregúntamelo, aunque creo que ya tienes quien te puede ayudar mejor que yo.
    Por otro lado tener XP original no significa nada; es un sistema viejuno, tiene 8 años! Es una verguenza que la mayoría de los ordenadores del país aun vayan con este sistema y pagando licencias cuando tienes un ubuntu gratis que es de octubre de 2008 y que sacan versión nueva cada seis meses. Además si tienes aceleración 3D puedes activar los efectos de escritorio Compiz Fusion, que son muy chulos.

    ResponderEliminar
  2. Ubuntu es un sistema operativo fenomenal. Llevo usándolo más de medio año y no me arrepiento, aunque echo de menos algunos programas que todavía no tienen equivalente en Linux, como el Omnipage para OCR y la falta de drivers para algunos periféricos que permitan extraerles el máximo de rendimiento.

    ResponderEliminar