Breaking Bad

Walter White es un cincuentón norteamericano cuya mujer está algo obsesionada por mantener la buena salud de la familia tomando productos naturales y por conseguir gastar el menos dinero posible. Lástima que están en la ruina total cosa que provoca que Walter además de su empleo como profesor de química en el instituto tenga que realizar trabajos extra como el de limpiador de coches en un auto-lavado. Por si fuera poco la familia no le ayuda, su mujer está embarazada, además tienen un hijo adolescente tullido, una cuñada mal follada y un cuñado policía, patriótico, algo facha y demasiado egocéntrico. La vida de Walter es una auténtica mierda. Para colmo un día en el lavado de coches cae en redondo y le diagnostican un cáncer terminal de pulmón. Le quedan dos años, como mucho, de vida. Así que decide darle emoción a su patética y miserable vida y acompaña al cuñado en una redada para detener a unos traficantes de metanfetamina en pleno laboratorio. Debido a la desesperación comienza junto a un ex-alumno a fabricar y vender la droga, no para enriquecerse sino para dejar solventado el futuro de su familia que desconoce sus actividades y su estado de salud.

El capítulo piloto que he visto hace unas horas me ha dejado contentísimo. No veía algo tan deprimente y divertido desde no sé cuando. La serie es un producto de AMC que, ojo, tiene también la serie Mad Men que empezaré en breve a visionar ya que he conseguido por fin la primera temporada completa. Cuenta como creador y guionista a Vince Gilliam que fue productor y guionista de la mítica serie X-files. Pero lo que es mas espectacular es la actuación de Bryan Cranston como Walter White, al señor Cranston le recordamos por interpretar magistralmente a otro padre de familia, otro loco incomprendido, hablo de Hal, el padre de Malcolm en Malcolm in the middle. La serie que se ha empezado a emitir en Paramount Comedy desde el miércoles 11 de marzo aunque la repiten los sábados a media noche y los domingos a la tarde, contiene un total de siete episodios en su primera temporada, ya veremos como avanza pero desde luego el episodio piloto es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, empieza con un toque dramático descomunal para según va avanzado convertirse en humor negro delirante, si con el paso de los capitulos todo madura correctamente y no se tuerce estamos delante de una enorme e irreverente comedia.

1 comentario:

  1. NOTA: el episodio piloto se puede ver on line en la página Cinetube que encontraréis a la izquierda del blog en "Visita, coño!", aceptar las condiciones, pulsar arriba en series y buscar "Breaking Bad"... Qué grande, me ha hecho pasar un gran rato en la rebotica.

    ResponderEliminar