Working On A Dream, lo nuevo de Springsteen

El jefe lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a defraudar después de aquel “mágico” álbum del 2007 al que le faltaba rock y le sobraba pop. Pues bien, con este “Working On A Dream” pasa tres cuartos de lo mismo, demasiado popero para mi y creo que también para Springsteen. No digo que el disco sea malo, Bruce es capaz de realizar tres o cuatro canciones fantásticas en cada disco que bien merecen su compra y nuestro respeto. Pero es que a mi el Boss me gusta cuanto mas rockero mejor, y cuanto mas rudo y sudoroso, y en todo caso me gana el corazón cuando borda ese folk desgarrado, por otro lado me decepciona cuando camina por la cuerda floja como en el caso que nos ocupa. Y es que a Springsteen parece que se le agotó la creatividad, no nos engañemos y que no se ofenda nadie pero en dos décadas, lo que va de 1989 al 2009, el tipo sólo ha parido dos notables elepés, “The Rising” y “Devils And Dust”, y eso es poco bagaje para alguien que lleva actualmente la corona de rey del rock, además su mejor trabajo “We Shall Overcome” no deja de ser una revisión del material de Pete Seeger, aún así le salió un discazo. Esta semana apareció en el mercado “Working On A Dream”, continuación lógica de aquel flojito “Magic”, está claro que es un disco de Bruce, aparece su sello personal, su banda, su garra y su épica, pero siempre aparecen desdibujadas, y sólo al poner empeño, fe y hacer varias escuchas puede decirse que uno le coge el gustillo, incluso que nos hace pasar un buen rato, aunque, desde luego, nunca emociona. “Lucky day” y “Surprise, surprise” nos remiten al Springsteen de los noventa, es decir, al mas flojito, “Working on a dream” recuerda a Roy Orbison, “Outlaw Pete” que abre el disco es demasiado larga, y aunque con mas escuchas le coges el gusto, recuerda tanto a las canciones de Meat Loaf que da repelús, el sonido californiano aparece en “This life” y el folk mas clásico en “Tomorrow never knows” que forma junto a las tres últimas canciones, lo mejor del disco, y es que “The last carnival”, “The wrestler” y “A night with the Jersey devil” sí están a la altura del Jefe. “Working On A Dream” es el nuevo trabajo de Bruce Springsteen, un trabajo menor que tiene sus momentos de calidad, pocos, pero los tiene. Los seguidores de Bruce estarán contentos, se ciegan con cada uno de sus discos y no son imparciales al valorar sus trabajos, si “Born To Run”, “Nebraska” y “Born In The USA” eran un 10, “The River “ un 9, “Tunnel Of Love” un 8 y por ejemplo “The Rising” un 7, este “Working On A Dream” es un 5 peladito, y es que a Springsteen hay que exigirle mucho mas de lo que últimamente nos da. Un trabajo regulero para el Boss que para otros sería tocar el cielo.

Working On A Dream (2009)

01.- Outlaw Pete
02.- My Lucky Day
03.- Working on a Dream
04.- Queen of the Supermarket
05.- What Love Can Do
06.- This Life
07.- Good Eye
08.- Tomorrow Never Knows
09.- Life Itself
10.- Kingdom of Days
11.- Surprise, Surprise
12.- The Last Carnival
13.- The Wrestler
14.- A Night With the Jersey Devil

2 comentarios:

  1. Ya nme he comprado el Disco.
    Gos Save The Boss

    ResponderEliminar
  2. Que va a decir un fan de Bruce.... pos nada, que el disco está mu bien... No tengo nada contra el jefe, es mas, le respeto y le admiro pero ha bajado el pistón. Tengo una propuesta para ti, aunque juego con ventaja, escucha este disco y luego ponte el Born to run, ya me dirás tú que está pasando... bueno nenaza, que la pericada no hace nada mas que sufrir y el disco de Bruce no anima, así que me Exiliaré otra vez en la calle Main, si es que los Stones no me fallan nunca.... Let it all come down tonight. Keep those tears hid out of sight, let it loose, let it all come down.(let it loose...)

    ResponderEliminar