"Palaces" de Bart Davenport

Uno de los disquitos del año pasado que se me quedó en el tintero fue “Palaces” del californiano Bart Davenport. El muy cabrito salió a la venta el 22 de diciembre aunque, la verdad, hacía mas de un mes que habitaba en mi disco duro y no le hice ni puñetero caso hasta hace unos días. “Palaces” es el cuarto disco de Davenport, hasta este momento nunca había escuchado nada de él, ni tan solo me había interesado, pero el boca a boca, los elogios y esa misteriosa portada pudieron conmigo y le di una oportunidad. Estamos ante un disco pop, de melodías perfectas y arreglos de ensueño, pop que al avanzar el disco se disfraza de soul y se aproxima con suavidad al sonido de los setenta dejándonos alguna que otra maravilla. El tipo huele a retro, sabe a retro, es retro, pero, a mi, personalmente me vale, me gusta y disfruto de su buen hacer y su voz de antaño. “Palaces” es un disco con clase, producido por el popero Kelley Stoltz y con un Davenport que al igual que Stoltz toca casi todos los instrumentos y quiere y no puede igualarse de momento a cantautores como Sexsmith o Rouse, pero se acerca y mucho, tanto que estoy pensando acudir al concierto que dará dentro del In-somni Barcelona que se celebrará del 19 al 21 de febrero, todo dependerá del precio, claro, y si no acudo me conformaré con este precioso disco.

“Palaces" (2008)

1.- Palaces
2.- Jon Jon
3.- A Young One
4.- When My Dream
5.- Strangelife
6.- Yoshi
7.- Born To Suffer
8.- Freeway Flowers
9.- Yerba Buena
10.- Dangerous One
11.- Wombat's Room
12.- Lil' Bunny

2 comentarios:

  1. No tenia el gusto de conocer al Sr Davenport, asi que gracias por presentarmelo

    Ah, y feliz año... un poco usado ya!

    :D

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Quiere y no puede igualarse a cantautores como Josh Rouse??? Por favor... El amigo Rouse está bien, pero es un advenedizo comparado con este tipo, que tiene una trayectoria desde The Loved Ones que se zampa a cualquiera de estas nuevas referencias del pop...

    ResponderEliminar