COMBAT GUZZ: UN POCO DE ZEITGEIST PARA EMPEZAR EL AÑO

Aunque va a hacer ya dos años del estreno del megalómano pero sumamente interesante (falso) documental "Zeitgeist" yo no le pude echar el ojo hasta hace unas pocas semanas (empanado que es uno). El asunto como algunos ya sabrán se puede videar directamente on-line desde la página oficial (y desde varios otros sitios, y por si queda alguna excusa que valga ahí va eso:http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332 . "Zeitgeist" es una palabra alemana cuyo significado (ya bastante manido), o traducción, vendría a ser "el espíritu del tiempo" (o de la época). Y sobre eso trata el documento, aunque sirviéndose de un camino poco común o convencional. La narración se divide en tres partes claramente diferenciadas (aunque intrínsecamente relacionadas...y con no poco acierto): la primera sobre el nacimiento del cristianismo (y su falsedad recalcitrante), la segunda sobre toda la parafernalia mediática derivada del 11-S (con -¿sonada?- teoría conspiratoria de por medio por parte de poderosos grupos de presión anglosajones) y la última (la más incendiaria y apocalíptica de cara al futuro de la especie) que trata todo el tema de la Banca y los abyectos fines de quienes la dirigen...
Lo peor de todo es que a pesar de lo pilladísimo de algunas propuestas, otras entran por la escuadra sin demasiadas dificultades. Lo que hace la cosa bastante espeluznante.


Este es el índice de capítulos por si alguien lo quiere ver por "entregas" (por problemas de tiempo o lo que proceda):
-Primera parte: La historia más grande jamás contada.
-Segunda parte: Todo el mundo es un escenario.
-Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.
Además desde finales de verano (del ya extinto 2008 -Feliz Año a todo el mundo, ya puestos-), principios de otoño, tenemos la continuación "Zeitgeist: Addendum", donde por lo visto se sigue dando vueltas de tuerca al concepto original del proyecto con cuatro nuevos capítulos. Ya le haré un hueco en cuanto sea posible (y si ya está subtitulado al idioma de Quevedo como debe).
Así pues, aunque es un producto de hace tiempo (por lo que de cara a algunos llego a "misas dichas", sin duda), exhorto a todos los empanados del planeta -como el que suscribe- que caigan en las redes nikochanas a darle una oportunidad que, por lo menos, interesante lo és.

2 comentarios:

  1. Interesante Guzz, interesante. Veo que has sabido publicar en la isla sin mi, la invasión del ultramegacuerpo ha comenzado....

    ResponderEliminar
  2. Bastaba con abrir el mensaje (tampoco era la repanocha de difícil precisamente) cosa que no había hecho hasta ayer, por otro lado...Estás acabado ! Manejo los hilos...I've got the power baby !!

    ResponderEliminar