El Mentalista

Bueno, bueno, bueno mis queridos drugos. Ayer se estrenó por todo lo alto la nueva serie de LaSexta, su gran baza en esta nueva temporada, y la verdad, no me podía parecer mas cutre. No es que me esperara un nuevo “Lost”, ni un “House”, ni siquiera me esperaba que fuese como ese truñaco que emiten ellos también llamado “Bones”, pero después del coñazo que nos han estado dando en las retrasmisiones de los partidos de fútbol con el dichoso mentalista que desde luego daban ganas hasta de quitar el partido y de matar a Andrés Montes que cada día me cae peor (con lo bien que estaba en el c+ haciendo la NBA), me esperaba que al menos me engatusara el primer episodio. Nos vendían la moto con lo de haber desbancado a House en USA, no sé, habrá que creérselo, de lo bueno del guión y de las exquisitas interpretaciones, pero qué queréis que os diga: caca de la vaca. SINOPSIS: Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla…. Es mas, no transmite, no convence, emana un hedor acojonante, y es que el personajillo de Patrick Jane es bastante flojito, copia sus gestos del agente Crews (Life), intenta intrigarnos a lo Dexter (Dexter) sin conseguirlo pero irremediablemente acaba pareciéndose a una mezcla entre el escrupuloso Monk (Monk) y el insípido Shaw Spencer (Psych), el trabajo de Simon Baker deja mucho que desear, al bueno de Baker lo habíamos visto antes haciendo pequeños papeles en “Red Planet” (2000), “L.A. Confidential” (1997) o “The Ring 2” (2005), nada del otro mundo, y protagonizar la serie “The Guardian” que emite TV3 y que nunca he visto. El resto del reparto es bastante triste y los personajes son típicos y además desdibujados, vamos, que es una joya de serie. Una serie que me aburrió en su episodio piloto y que hizo que en el siguiente me quedase totalmente dormido, por no darme no me dio ni rabia, así que si queréis ver una serie que no transmita ni frío ni calor, “El Mentalista” es vuestra serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario