TOP 10, algunos discos sobrevalorados

Existen buenos discos que por el motivo que sea, son o han sido llevados a ser considerados obras maestras, son grandes discos que han cambiado épocas, marcado una tendencia o provocado un movimiento, otros simplemente eran venerados por su sonido o su belleza, en todos los casos siempre había en la misma época, curiosamente, otros tantos discos que les daban cuatrocientas patadas donde mas duele a los que citaré seguidamente, con esto, no quiero decir que estos discos sean malos, eso nunca lo diré, son buenos discos, pero sólo eso, buenos, y es que los tickets para el olimpo de las obras maestras ya están todos vendidos, aquí os dejo un top 10 que me ha venido a la cabeza de diez disquitos que en su momento y en la actualidad fueron o están sobrevalorados:

1.- The Velvet Underground & Nico (Velvet Underground,1967)
2.- Pet Sounds (Beach Boys, 1966)
3.- Never Mind The Bollocks (Sex Pistols, 1977)
4.- Marquee Moon (Television, 1977)
5.- Forever Changes (Love, 1967)
6.- Swordfishtrombones (Tom Waits, 1983)
7.- Screamadelica (Primal Scream, 1991)
8.- What’s The Story Morning Glory (Oasis, 1995)
9.- Trans Europa Express (Kraftwerk, 1977)
10.- Disintegration (The Cure, 1989)

9 comentarios:

  1. De acuerdo con 1, 5 y 9.

    Lo del 2, el 6 y el 10 no estoy nada de acuerdo pero para gustos...

    El de oasis más que sobrevalorado es que es una mierda...

    El de los Primal no es lo mio para nada...

    Ah, y en cuanto al 3 y 4, tu no lo sabés pero ahora mismo salgo de casa conuna motosierra en dirección a la Rbla. Muntanya,... hereje de los cojones !!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre el de la Velvet podríamos hablar mucho, claro esta que no es el mejor disco del Reed -en materia Cale no entro- pero pensando en los personajes que se juntaron ahí, en la época en que se publicó y en el resultado encuentro un poco precipitado decir que esta sobrevalorado... que sería de Sonic Youth sin estos.
    Sobre el Pet Sounds, ahora mismo te metes la discografía entera de los Beach Boys por las orejas (o por el culo, tu elijes).
    Sobre el Nevermind the Bollocks creo que es un disco mejor de lo que parece, el cabron del Johnny Rotten es muy listo. Otras consideraciones merecería el fenomeno ficticio que se creo a su alrededor y del que aun hoy en día pagamos las consequencias en forma de niñatos con crestas e imperdibles.
    Sobre el Marquee Moon me parece una buena solución la que quiere aplicarte guzzest.
    Tampoco no sé qué le ves de malo al forever changes.
    El Swordfishtrombones es raro de cojones (toma pareado).
    El Screamadelica es un muy buen disco pero es mas mérito del productor (Andrew Weatherall) que de los Primal Scream. El de Oasis el problema no es del disco sinó de quien lo valore.
    El Trans Europe Express no sabeis lo que decis, supongo que eso os disculpará el día del juicio final.
    Y el disintegration, pues tu te lo pierdes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno he conseguido comentarios sarcásticos de Flush en un tiempo record, me felicito a mi mismo. Lo de Guzz, ya ni lo comento, ven si te atreves, Pinchauvas!!!!!, por cierto, todos esos discos del top, los tengo, y los he escuchado bastantes veces, sé de lo que hablo.....papanatas!!!!

    ResponderEliminar
  4. no, baja tú...que me canso... A continuación mi top-5 de sobrevalorados, tomen nota:
    1- todos los discos de los kinks
    2-todos los discos del weller post-jam
    3-todos los discos de los doors
    4-todos los discos de los guay estraips
    5-el greatest jits de bananarama

    pd: cabrón... ai si yu, iveeeeeeeel !!! ta ta ta ri ti to ti...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto fluschi que el topicazo de los críticos: lo de la familia sónica deudora de la Velvet, nunca ha sido santo de mi devoción... Los Sonic Youth me parecen más deudores, puestos a serlo de alguien, de la banda de Verlaine y cía o los estuches, que no de los ahijados del hacedor de latas de sopa...pero eso solo es una para nada humilde opinión...
    pero da igual, hoy lo más importante es saber si la Scarlett ha entrado hoy a comprar biagra para "un amigo", en cierta farmacia del centro...

    ResponderEliminar
  6. vaya top de sobrevalorados, estoy contigo en todo, pero, bananarama? sobrevaloradas? te has vuelto loco? como puedes decir eso, She's got it. Yeah, baby, she's got it. I'm your Venus, I'm your fire. At your desire. Well, I'm your Venus, I'm your fire At your desire

    ResponderEliminar
  7. Una cosa si dire en favor del nicho (¿!). Releyendo lo que sería el artículo en si: "son grandes discos que han cambiado épocas, marcado una tendencia o provocado un movimiento, otros simplemente eran venerados por su sonido o su belleza"...uno podría pensar "coño, eso es precisamente una obra maestra"...Pues nol!!

    Una obra maestra lo es por su calidad intrínseca por encima de esos preceptos propulsados por periodistas musicales o críticos de turno...Jamás puede serlo por factores externos a la obra en si, sin más valoraciones que valgan... (¿Es "ok computer" comparable al "exile on main street"?...según algunos manuales el primero es "un antes y un después" mientras el segundo es un disco de rock con poso bluesero de toma pan y moja...uno de los 2 me parece una obra maestra y el otro un globo hinchado - de mierda, en concreto-, adivinad cuál es cuál)

    Por eso aunque si considere "obra maestra" algunos de los títulos propuestos por el majadero este la explicación me convence, en parte. Ya que precisamente por eso (y por ejemplo) "Atraco Perfecto" es una obra maestra, y "2001..." es un negocio maestro avezado a mentes frágiles e impresionables...

    ResponderEliminar
  8. si es que soc la polla...¿te refieres a lo de 2001, no?

    ResponderEliminar