Beautiful Girls


Hace un par de días estaba haciendo zapping cuando encontré una película que justo estaba empezando, era “Beautiful Girls” (1996) de Ted Demme, no me acordaba muy bien de la película, no tenía un recuerdo excesivamente bueno, y entonces decidí darle una segunda oportunidad, bueno, una cosa a su favor es el reparto: Matt Dillon, Uma Thurman, Mira Sorvino, Annabeth Gish, Timothy Hutton, Lauren Holly, Natalie Portman, Martha Plimpton, Michael Rapaport and Rosie O'Donnell, realmente bueno. El argumento típico pero efectivo, futura reunión de amigos del instituto después de años, pero casi todo ha cambiado ya, aunque algunos estén anclados en los papeles y conflictos de la época estudiantil,y toma como protagonista y conductor de la historia a un Timothy Hutton (Willie)en estado de gracia, las dos mejores interpretaciones se las llevan sin duda Michael Rapaport cuyas apariciones y diálogos hacen subir la calidad de la película, y Natalie Portman en su papel de la lolita Marty. En fin, que me gusto mas de lo que recordaba, me atrapo desde el primer minuto, y todo eso creo que puede deberse a que la primera vez que pude ver la película tenía veinte años y ahora tengo casi treinta primaveras y entiendo mejor los entresijos sociales del film, realmente una muy buena película. Lo de la Portman es curioso, porque después de ver “Beauitful Girls” me vino a la memoria otra película generacional, muy buena tambien, del 2004 llamada “Garden State” aquí llamada “Algo en común”, donde Natalie Portman nos brinda un papel excelente co-protagonizando el film junto a Zack Braff (también guionista y director, al que habíamos visto en la genial serie Scrubbs), Andrew (Braff) un depresivo crónico y habitual de consultas de psicólogos vuelve a New Jersey diez años después por la muerte de su madre, entonces conoce a Samantha (Portman) que puede hacer que cambie su vida. Bueno, en definitiva, buenas películas, nada de obras maestras, pero son películas que gusta ver, amables comedias dramáticas, que de generación en generación van apareciendo, cual será la próxima?

7 comentarios:

  1. si, la portman esta ahí muy bien pero...si se hubiese dedicado después al macrame todo hubiera sido mejor...Todos están muy bien de hecho (quizá la Sorvino algo bobalicona, pero no es culpa suya es el papel que le dan) aunque el marciano hace bien en resaltar a Rappaport.

    aaay, nichín, nichín, que siempre te dejas parte de lo mejor en el tintero: la banda en directo que suena y vemos en el bar son los Afghan Whigs (la mejor banda aussie de los 90 que, como no, vuelven este 2007, coo todo el mundo)

    ResponderEliminar
  2. la otra no la he visto, pero me muestro escéptico, no sé...alguien que ve espiderman 3,mmm...

    ResponderEliminar
  3. Pues la de algo en común es mas buena en mi humilde opinión que Beautiful girls, bastante mejor, en vez de los Afhan wings tenemos referencias a The Shins, curioso, no?, buenas bandas, pero algo olvidadas por la crítica. Reconozco que puse Spiderman 3 pirata en mi dvd, y que la paré antes de una hora (ver mi crítica de trilgías arácnidas para mas reseñas), como con los discos, nikochan le recomienda a guzzest buenas películas pero él, soberbio, no les hace caso, por ejemplo, little miss sunshine, garden state, the squid and the whale, everything is illuminated, etc, etc..y si esto no es bueno que me lleven al infierno!

    ResponderEliminar
  4. hombre "little miss sunshine" si la he visto, y la verdad que me parece claramente sobrevalorada...

    Perdón, por otro lado, ¿metes en el mismo saco a los Whigs que a los mataos esos?...pfff, nene cuando creo que ya has tocado fondo siempre encuentras la manera de sorprenderme...

    En cuanto a lo de los discos recomendados no es que no te haga caso, es que tengo mi propio criterio y me parece infinitamente superior al tuyo lo siento... (por cada oldie de nivel tipo el de los Stones ese-que ciertamente está de collons-, he de aguantar chorradas de si los Artic aquello o los guayestrais lo otro...)

    ResponderEliminar
  5. Pequeña Miss Sunshine está claramente sobrevalorada por Nikochan.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Flush, la tengo sobrevalorada, pero es un abuena película, fresca y alegre como la vida misma, ya que soys tan listos, decidme una película así de fresca y alaegre y tan bien facturada desde hace tiempo, otra cosa es que a todo el mundo le guste y eso si da cierta rábia, particularmente me gusta mas Bienvenido a la casa de muñecas, de la que ya hablé, es mas tipo Nikochan, pero la Sunchine es muy divertida,asi que, tonto quien lo lea, je, je...

    ResponderEliminar