The Secret Of Roan Inish


El secreto de la isla de las focas es una pequeña obra maestra que el director John Sayles nos ofreció en 1994, un fantástico cuento o leyenda irlandesa perfectamente narrada, que te engancha desde el primer momento, y que te introduce en ese ambiente de pescadores irlandeses y misterio, dentro de un paisaje único y precioso, la banda sonora es realmente fabulosa, una de esas que tienes que tener para escuchar una y otra vez. La historia nos habla sobre Fiona, una niña de diez años que vuelve después de un tiempo a vivir con sus abuelos, desde su casita observan la “isla de las focas” y su abuelo le cuenta como despareció su hermanito Jaime en el mar dentro de una cuna, aunque mas tarde Fiona conoce otras historias sobre su hermano y la isla de las focas que le hacen navegar junto a su primo hacia la misteriosa isla. Así pues, una película asombrosa, que gusta ver, y gusta escuchar, una preciosidad de film que te deja sin habla, en paz con el mundo, una auténtica joya.

3 comentarios:

  1. Bonita película, si señor...Hay que tener ganas de verla pero el buen rollo que destila es cojonudo...Idonéa para ver con un par de cigarrillos risueños y un litro de mojito a mano...Muy cabrón se tiene que ser para no hacer después las paces con el mundo entero...

    PD: del Murphy a unas de las mejores cult-movies de los 90...que grande, que ecléctico...¿qué será lo siguiente? ¿Los conflictivos devaneos del duo Herzog-Kinsky, un especial Chiquito? La duda me corroe...

    ResponderEliminar
  2. Esa es la diferencia principal entre nikochan y guzzest, la sabiduría que atesora nikochan, los temas que puede tratar, los conocimientos, la longitud del miembro... cerebral, claro, todo en nikochan es infinitamente superior a Guzzest, nikochan puede hacer un blog para todos los públicos, enseñando que hay vida sin Murphy, y que vida, por ejemplo john Sayles, porque hay momentos en la vida para descojonarse a lo cutre y momentos para sentirse bien con el mundo, como estariamos en la isla de las focas.

    ResponderEliminar
  3. de lo que eres capaz para quitarme audencia (vale que solo te lean media docena de personas y la mitad obligadas, pero no me jodas hombre)...pone en mi boca afirmaciones inventadas, me insulta y agrede en mis aventuras (único sustento de este engendro), y ahora finalmente, cual niño mal criado, pasa a la acción directa comparando esta bobada, como muy bien dice "para todos los públicos", con una pieza de culto como es Guzzest...comparar este panfleto, para quinceañeros castrados mentalmente, con guzzest, es comparar una chinche cojonera con una tigre de bengala salvaje del caribe...Groarh!

    ResponderEliminar