Sky blue sky...vuelve Wilco


El próximo 14 de mayo Wilco publicará el sucesor de "A Ghost Is Born", el quinto álbum del grupo liderado por Jeff Tweedy llevará por título "Sky Blue Sky" y será presentado en Barcelona el próximo mes de junio en el Primavera Sound, y por supuesto nuestro amigo Flush estará allí para explicárnoslo, otros se lo pensarán como siempre, esperando los horarios para decidir si van un día o no van. Nikochan conoció a Wilco un poco tarde, gracias a la inestimable ayuda de Guzzest, nuevo vecinito, gran amigo, mejor persona y si nos ponemos así mejor rockero indie, a él le debo este gran descubrimiento y que grande el “Kicking Televisión” que me regalo aunque sospecho que se lo había comprado para él y al acordarse de que era mi cumpleaños y no tener regalo, improvisó, se lo sacó de la manga, bueno, es lo que tiene Guzzest, que sabe quedar bien, a veces acosta de los demás, bueno pero eso es otro tema, además creo que Guzzest estará a mi favor cuando diga que el mejor disco de Wilco es el “Being There” del 1996 (aunque creo recordar su preferencia por el “Summerteeth”), gran disco de la cosecha de los 90, y supongo que Flushito dirá que es el “Yankee Hotel Foxtrot” del 2002 sólo porque no es de los 90 y porque hay ruiditos electrónicos de fondo, personalmente yo creo que es un discazo, aunque pensándolo bien, qué disco de Wilco no es bueno?. Ayer y gracias al emule pude disfrutar del nuevo disco un par de meses antes de que salga y esto te da un gustirrinín que hace que las primeras escuchas aún sean mejores y mas satisfactorias, en tres horas lo he oído como unas tres veces, y mi impresión es que es muy bueno, seguramente será de los cinco mejores discos del 2007, y eso que estamos al comienzo del año, es extraño como ha evolucionado la banda y como se han hecho grandes sin hacer mucho ruido a nivel comercial, bueno, sí, el Foxtrot fue un pelotazo, aunque inesperado, en el nuevo disco no creo que haya una canción superior a otra, lo veo muy compacto, tal vez la canción que da nombre al título del disco “Sky blue sky” e “Imposible Germany” son las que por ahora me han dejado un mejor sabor de boca. Os recomiendo que os bajéis hoy mismo este discazo para disfrutarlo plácidamente este fin de semana, en casa tranquilo, de madrugada con un buen Havanna club añejo, yo desde luego lo haré.

Track list:

1.- Either way
2.- You are my face
3.- Impossible Germany
4.- Sky blue sky
5.- Side with the seeds
6.- Shake it off
7.- Please be patient with me
8.- Hate it here
9.- Leave me (like you found me)
10.- Walken
11.- What light
12.- On and on and on

1 comentario:

  1. Gracias por hablar positivamente de mi insigne persona (con puyita de por medio que no creas que no me he quedado...)por primera vez en este blog (sin sodomizaciones ni agresiones de por medio además, lo que es de agradecer)
    Un solo pero. El nuevo disco de Wilco será el 6º y no el 5º de la banda.
    Es un error común. Su primer disco "A.M", parece no existir. En él, su actualización de las raíces folk-rock (el fénomeno denominado "americana" por algunos)heredadas de la anterior banda de Jeff (Uncle Tupelo) esta muy presente, por lo que se aleja del, ya clásico, preciosista sonido Wilco, y le equipara más a otro tipo determinado de bandas (tan recomendables algunas como Giant Sand o The Jayhawks) que a los logros conseguidos con su, impagable, evolución posterior.
    Pd: ¿Disco favorito de la banda? Por una vez estoy con Nicho al 100%. Todos son buenos...hoy sería uno, y mañana otro...

    ResponderEliminar