Face to Face


En 1966, el mismo año que The Beatles editan Revolver, The Rolling Stones: Aftermath y The Who: A Quick One. Los Kinks hacen lo propio con Face To Face, estos referentes explican mejor que nadie porque los Kinks han estado siempre en un segundo plano, los grupos de la época no eran mancos precisamente, y los discos que facturaban eran y son clásicos. Como clásico tambien lo es este fabuloso y fresco disco de los Kinks, una maravilla que muchos deberan descubrir, la portada recuerda al submarino amarillo beatleliano, canciones como “Party line”, “A house in the country” marcan lo que será el sonido brit, el brit-pop de los noventa., aquí cabe citar a Blur. Hay delicias sonoras como “Dandy” y “Sunny afternoon”, pero lo que mas sorprende son todos aquellos singles que no entraron en el disco, lo que lo hubiera convertido en doble, algo que a Ray Davies siempre le impedían, hablo de "I'm Not Like Everybody Else," "Dead End Street," "Big Black Smoke," "Mister Pleasant,"This Is Where I Belong, y "Mr. Reporter", pura magia. Para todos aquellos que aun no conozcan a The Kinks, les sugiero que comiencen por este disco, si puede ser en edición especial donde salen las canciones anteriormente citadas, le den al play, y se dejen llevar por las historietas mejor contadas del pop británico. Un clásico entre clásicos, una joya por descubrir, un regalo para los oídos…In the summertime, In the summertime, In the summertime……

10 comentarios:

  1. Porqué un tal "Pet Sounds" que tambien se publico en el 1966 no te suena, no?

    ResponderEliminar
  2. y no te has fijado que....los que nombro son de la british invasion!!! leches!

    ResponderEliminar
  3. Ah, pensaba que hablabas de discos clásicos. En ese caso lo siento...

    ResponderEliminar
  4. bueno, mi favorita del soroll pets:

    So hoist up the john b's sail
    See how the mainsail sets
    Call for the captain ashore
    Let me go home, let me go home
    I wanna go home, let me go home
    Why don't you let me go home
    (hoist up the john b's sail)
    Hoist up the john b
    I feel so broke up i wanna go home
    Let me go home

    ResponderEliminar
  5. pa cuando un comentario-analisis de flush de superclásicos tipo pet sounds??

    ResponderEliminar
  6. No, la próxima crítica hablará de futuro, ya le digo ahora. No sé si la publicaré hoy, pero será del último disco de Panda Bear "Person Pitch". Si lo quereis ir escuchando es para caer de culo, innovador e intenso a la vez, y muy ambicioso. Y ya le aviso a Guzz que no es electrónica, es pop de vanguardia.

    ResponderEliminar
  7. Tu nicho cobras comisión de la familia Davies...otra explicación ya no hay...

    ResponderEliminar
  8. Lo único que extraigo yo de este chorradiálogo de nicho y flush (a costa de la banda más realmente sobrevalorada de la historia del pop) es que el primero considera "sobrevalorado" el "Pet Sounds"...Revelador porque si...farsante!

    ResponderEliminar