Sheer Heart Attack


En 1974 Queen comienza a labrar su leyenda, con cinco discos hasta 1978, uno por año. Existían dos buenos discos editados el año anterior, el famoso Queen I y Queen II, dos buenos discos, sí, pero sólo eso, buenos discos. Con Sheer Heart Attack definen lo que será el verdadero Queen (no el de los ochenta..), sólo con ver la portada sabemos de que van, rollo ambiguo total, parecen salidos de una orgía, sudados, agotados, exhaustos, el disco empieza con un sonido de feria, de tiovivo, pero en seguida aparece esa guitarra disparando riffs, es Brighton Rock, la primera te pone en tu sitio, cinco minutos de rock con una voz de Freddy totalmente glam, continuamos con la insuperable, cabaretera y perfecta Killer Queen, que bien la interpretaba Freddy, era autobiográfica?, el disco seguirá con Tenement fuster una canción de Taylor, cantada por él, demostrando que también podía componer, Flick Of The Wrist y Lily Of The Valley, la primera puro queen-rock, la segunda, primera balada operística de Freddy, hasta llegar a la insuperable Now I’m Here, dinamita para tus oídos, y finalmente cierra la cara In The Lap Of The Gods, posiblemente lo mas flojo del disco. La segunda parte del disco deja espacio para la experimentación, aparecen diferentes estilos, abre con la heavy Stone Cold Crazy (versionada posteriormente por Metallica y con la que ganaron un Grammy, dichosos heavys, tan duros que son y tienen que recurrir a Freddy…), balada baladísima Dear Friends, la alegre y caribeña Misfire (una de mis favoritas), le sigue Bring Back The Leroy Brown sigue el cabaret, She Makes Me, canción post-coital de May, y acaba el disco con In The Lap Of The Gods Revisited, épica y angustiosa canción de Freddy que al escucharla te provoca ganas de volver a poner el disco que te ha dejado como al grupo en la portada, exhausto. Pero su próximo álbum será la piedra angular, no sólo de Queen, sino del rock inglés de la época (salvando el London Calling que jugaba en otra liga, y a otro deporte), hablamos como no de pasar una noche en la ópera….

3 comentarios:

  1. Este, el que sigue y el "jazz"(a pesar de la insufrible mandanga que abre el disco), conforman para mi la sagrada trilogia del mercureo y cía. El resto de discos van de los correcto a lo vergonzoso, pero este (y los otros dos) no tiene porque bajar la mirada ante casi ningún clásico de los 70, la mejor y mi preferida década en ciernes rocanroleras,...!qué voz tenía el cabrón!

    ResponderEliminar
  2. Coño, nikochan tu blogg esta atravesando nuestras fronteras,te escribe un tio italiano....esa foto de la halle berry,esta dando sus frutos.....nikochannnnnnnnn.............el pini.

    ResponderEliminar