A Day At The Races


Después del disco anterior, lo lógico sería bajar un poco el listón, y así fue. “A Day At The Races” del 76, con otro título de los Marx sigue la estela del anterior, aunque sin tanto brillo. Si este disco hubiera sido un complemento a “A night..” pero en formato doble, es decir, si hubiera sido “A Night At The Opera” un disco doble junto con éste, hubiera sido uno de los mejores dobles de la historia, pero no fue así, y el “..the races” salió como disco normal. Un gong atronador da el pistoletazo de salida, y una guitarra como loca empieza a cabalgar, es “Tie Your Mother Down” una de sus mejores composiciones, pero incomprensiblemente nunca se encuentra en sus greatest hits, le siguen “You Take My Breath Away” recordando los sonidos del Sheer Heart Attack, perfecta, y luego la preciosa “Long Away” composición de May. Luego como siempre, mas glamour, un vals eléctrico en “The Millionaire Waltz” una de mis preferidas, puro Freddy. Le sigue la moñardona “You And I” de Deacon, pegadiza, solvente, que marca en mi opinión lo que le esperaba al grupo en un futuro. Y aquí llega el bombón, el postre, lo que le da vida al disco, la inigualable “Somebody To Love” es-pec-ta-cu-lar, no hay palabras, que buena es, que coros, que piano, que voz….tremenda. Después del éxtasis, rock de la reina a tu servicio con “White Man” de May, para mi muy buena, y le sigue la cachonda “Good Old Fashioned Lover Boy” creo que el espíritu de Freddy corre aún por esta canción, y llega el momento de Taylor, relegado en este disco a la cara b, “Drowse”, lo peor del disco, y para terminar la coqueta “Teo Torriate” con unas estrofas en japonés, bueno, cosas de Freddy. “A Day At The Races”, un muy buen disco pero inferior a sus dos mas inmediatos predecesores, un disco firmado a medias entre Freddy y May, con detallitos innecesarios del resto, un disco seguramente a la sombra del colosal A Nigt At The Opera, pero con un nivel altísimo. Recomendable y disfrutable.

3 comentarios:

  1. Como fan que es a nicho se le nubla la vista...Queen siempre tiene como mínimo una canción, por disco, que vale por elepés enteros de miles de bandas. En este caso, particularmente “Good Old Fashioned Lover Boy”, pero camufla la realidad de "...races". No es solo "inferior" o "por debajo de",... es una santa leche de padre y muy señor nuestro! El bajón de calidad es de antología...No pasaría nada (de hecho los clash hicieron "sandinista" después del último disco de rock que realmente merece ser considerado obra maestra indiscutible...) sino fuera porque, salvo en "jazz"(y con la sonada excepción que conocemos), la banda ya jamás volvería a firmar un disco entero de puta madre..., y esto es el principio del fin en ese aspecto. Y esto lo dice alguien que siempre, pero siempre, ha mostrado simpatia por Mercúreo y asociados...

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  2. Es cierto, el disco es mucho pero, pero malo no es. A partir de este disco, empiezan a decaer, y lo peor está por llegar, se convuerten a partir de este disco en un grupo de greatest hits, así que compra obligada los tres discos comentados, y luego un recopilatorio tipo platinum, con esto de sobra, en caso de no ser un fan como yo, en este caso que te las sabes todas, incluso las moñardadas mas grandes, incluída la pestosa "Mustapha" que cualquier dia os cantaré a capela, entonces hay que tener todo, tot, tot i tot. IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIbrahimmmmmm, Ibrahimmmmmm, iBrahiihihihiihihihiihihihihimm, a-la, a-la, a-laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............eh!

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  3. Son 3 discos en total los que hay que tener de queen, sin embargo el 3º es "jazz"(a pesar de la infumable pieza que nicho amenaza cantarnos, su único borrón...) y no este...

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