Stranger Things T3


La segunda temporada de Stranger Things (T2) no estuvo a la altura de su primera temporada (T1), así que era fácil que a muchos de nosotros nos asaltasen las dudas y pensáramos que estaban estirando el chicle, alargando el producto hasta acabar con él. Puede que sí estén alargando el producto pero esta tercera temporada es para mi un disfrute total aunque tampoco es que sea la repanocha. Me explico. Funciona como un reloj, sigue explorando el cine de los ochenta, el cine o más bien el VHS con el que crecí, así que un servidor se lo pasa en grande viendo la serie y descubriendo los mil y un homenajes que se esconden en cada episodio. Esta vez el ritmo no baja ni un ápice cosa que en la segunda temporada sí pasaba, aquí desde el primer minuto los guionistas tienen un objetivo y allí nos llevan sin darnos vueltas, explorando un algo a la pandilla pues han dejado de ser niños y ahora son adolescentes...  pero en lo que a la fantasía se refiere hay que darles un sobresaliente. Además, y no destripo nada, después de los créditos en el último episodio hay una secuencia que asegura la temporada 4 y da esperanzas a algún personaje... En definitiva, esta tercera temporada ha conseguido mantener la fe en la serie, remontar el vuelo y hacernos disfrutar como antaño. Vale, no hay sorpresa alguna pero todo fluye de manera excelente. No os hagáis los listillos criticándola para ser los más resabidos del lugar, quién la vea disfrutará a lo grande así que, que le pedimos a una serie de televisión? pues eso, y más aún si como un servidor se dispuso a verla una noche de verano y acabó siendo sorprendido por el sol en el último episodio. Stranger Things temporada 3 se merece una maratón y un buen aplauso.

2 comentarios:

  1. A mi me ha parecido tan previsible, plagada de estímulos añejos y homenajes clásicos al cine juvenil de nuestra época de una manera tan desacertada y frívola, que me ha repelido por completo. Sin entrar en los diálogos, totalmente sin sentido ni estructura.
    Supongo que era la idea, y veo que le ha gustado a muchos. Pero a mi, la verdad y como opinión totalmente personal. Me ha parecido un intento desesperado por convertir una muy buena historia de misterio,ficcion, juvenil en un producto comercial. Que no es que no me guste por eso ojo, es más, me encanta ese género cuando es brillante. Pero aquí me ha parecido una parodia bastante floja y ligerita.

    ResponderEliminar
  2. La he disfrutado, para qué negarlo, pero hay demasiado 'monstruo' con el jodido azotamentes agobiando tanto tiempo. Me gusta que se haga más bizarra si cabe que las anteriores (rusos, helados y Neverending Story...), los guiños, etc... pero cuidadito con el guión que aquí flojea por momentos...

    ResponderEliminar