Diesel Park West - Let it Melt (2019)


Muchos de nosotros vivimos el paso de los ochenta a los noventa en un estado de pura efervescencia y, sin duda, el debut de la banda de Leicester, Diesel Park West, aquel estupendo "Shakespeare, Alabama", formó parte de la alocada banda sonora de aquellos años. Muchos de nosotros les habíamos perdido la pista. Nunca entregaron un disco malo pero tampoco consiguieron igualar el fantástico debut, aún así "Decency" y "..Vs the Corporate Waltz" siguen sonando frescos. Y fueron pasando los años, las modas, y la vida..... y 30 años después de aquel debut y unas cuantas arrugas más, John Butler y Rich Barton (guitarras y vocalistas), Geoff Beavan (al bajo), junto al "novato" de la banda Rob Morris (batería) que se unió a ellos hace 15 años, se sacan de la manga una nueva colección de canciones que suenan frescas, suenan a puro rocanrol ya desde su Stoniano título, su "Let it Melt", para luego, corte tras corte, darnos la razón en esa primera impresión con muchos temas que beben descaradamente de Jagger/Richards. Nada que objetar. Es un disco que emana verdad, que evita modas y postureo. Parece que homenajean en cierta manera a aquellas bandas a las que adoran, y además parece que muchas de las canciones fueron grabadas en pocas tomas, dando esa sensación de frescura y de directo que personalmente me encanta.


Diesel Park West - Let it Melt (2019)01.- Let it Melt/ 02.-Pictures in the Hall/ 03.-No Return Fare/ 04.- The Golden Mile/ 05.- Scared of Time/ 06.- Everybody's Nuts/ 07.- Living in the UK/ 08.- Bombs Away/ 09.- You Got the Whole Thing Wrong/ 10.- Across This Land/ 11.- Incredible Things

Suena el tema que da nombre al álbum y directamente nos vienen los Stones a la cabeza. No solo por esas guitarras, más bien cuando entonan ese "Let it melt, let it melt".. parece que han sido poseídos por el Jagger de los setenta. Tema estupendo. Atemporal y clásico. "Pictures in the Hall" es pura Britania pero esta vez puede que la estructura del tema sea más The Who que otra cosa, claro, que no hay el vozarrón de Mr Daltrey, cosa lógica, pero sí tiene el tema ese ADN del té de las cinco que me encanta. El supersonido americano de los setenta se da un garbeo con "No return fare", recordando en algo al rubio de Florida. El sonido Stoniano del Between the Buttons se abre paso con la fantástica "The Golden Mile" mientras que las guitarras lloronas y callejeras de "Scared of time" ponen algo de pausa y de clase,. Llegamos al ecuador del disco con un buen rocanrolito como "Everybody's nuts" y nos rematan con un trallazo como "Living in the UK". Con "Bombs away" vuelven a apuntar hacia los Stones "buttonianos" y sorprenden un algo con el blues "You got the whole thing wrong" que es uno de mis cortes favoritos. Antes del cierre entregan "Across this land" que suena a Petty por todos los costados aunque todavía lo hace más "Incredible things" que es un fantástico punto y final a un disco de retorno magnífico, que si bien no aporta nada nuevo ni moderno sí nos da grandes momentos rocanroleros. 

*Post aparecido originalmente en EXILE SH Magazine por Nikochan

0 comentarios:

Publicar un comentario