The Umbrella Academy


Una vez muertos y enterrados lo superhéroes de Marvel en Netflix y a la espera de la llegada de pesos pesados como una nueva temporada de "Stranger Things" y el estreno de "The Witcher", la adictiva y poderosa plataforma televisiva se lanza a versionar cómics, y esta vez le toca al de Gerard Way y Gabriel Bá llamado "The Umbrella Academy", del que hay tres volúmenes largos y alguna que otra historieta corta. Creo, porque no he leído los cómics, que la primera temporada corresponde al primer volumen llamado "Apocalypse Suite" aunque me han soplado que también hay algo del segundo "Dallas". Pues bien, me ha gustado y entretenido pero no estamos ante una obra mayor. Visto mil veces una banda de superheroes que no se soportan pero se necesitan y aman, con carácteres y poderes muy diferentes pero complementarios que en el caso que nos ocupa aparecen espontáneamente al haber nacido nuestro protagonistas el mismo día pero sin que la madre estuviese embarazada previamente. Adoptados (o comprados) por un magnate que les entrena y educa, y que intenta sacar sus poderes a flote y que así, sus "hijos", acaben por controlarlos e intenten proteger al mundo. Bla bla bla... la puesta en escena es notable, el ritmo también y el guión más que correcto. Las actuaciones de los protagonistas son pasables. No matan. A excepción de "Número 5" (Aidan Gallagher), Hazel (Cameron Britton) y Cha-Cha (una excelente Mary J Blige). Me sobran momentos musicales (aka "artisticos") y me falta algo de acción. No me gusta en exceso el final rollo "bucle" ni el personaje de Allison Hargreeves, la de los rumores.... ni la poderosa Vanya (Ellen Page) pero veré la segunda temporada que ya se está preparando. Recomendable e interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario