Lambchop - This (is what I wanted to tell you) (2019)


Una de las más grandes y dolorosas decepciones de los últimos tiempos para un servidor fue sin duda el cambio de rumbo que la banda de Nashville, Tennessee, liderada por el grandioso Kurt Wagner entregó en 2016 bajo el nombre de "FLOTUS". Atrás quedaba el maravilloso country de cámara, atrás quedaba el estilo y la sensibilidad de discos que me habían marcado a fuego, ya sea "Hope I quit smoking" (1996), "What another man spills" (1998), "Nixon" (2000) y "Is a woman" (2002), e incluso la dupla "Aw C'mon/No you C'mon" (2004). Aquí particularmente noté un punto de inflexión en cuanto a su inspiración, repitiendo fórmula pero desde luego "OH" y "Mr M" fueron muy de mi agrado pero con "FLOTUS".... con ese no pude. Me dieron gato por liebre y se me indigestó el cambio de rumbo. Algo inesperado e incomprensible para un servidor, fruto sin duda de la influencia de por ejemplo Bon Iver y sus ruidismos repletos de clase y calidad. Después de tiempo sigo pensando lo mismo, que "FLOTUS" es una putísima mierda y, aunque ahora ya no me coge de sopresa y a pie cambiado ese cambio de estilo, sigo sin conectar con su nuevo trabajo su "This (is what I wanted to tell you)". Estos no son mis Lambchop, me los han cambiado, y no me gustan, no los quiero.

El toque electrónico countril no es de mi agrado, aún así he escuchado atentamente las nuevas composiciones de Kurt Wagner, lo he hecho con atención e intentando que mis manías me dejasen ver lo bueno y no quedarme en lo negativo, pero no, esto no es para mi. Seguro que aparecerán millones de personas diciendo que es un discazo descomunal, que no me entero de nada y que no tengo ni puta idea, y seguro que tendrán razón pero desde luego no me encontraréis pinchando este disco nunca más. Por ejemplo, "Everything of you". Vamos a ver, no digo que sea buena o mala pero desde luego me suena a música de cafetería londinense moderna digna de un recopilatorio del Starbucks de Chill Out. Así que con eso creo que os lo digo todo. Ocho canciones que nos llevan de la mano de la electrónica y la modernidad a ningún sitio, o a uno donde yo no quiero ir ni estar. Canciones planas por ese sonido robótico que seguro que con guitarra y piano, casi al desnudo serían una maravilla porque la esencia está ahí,  no se ha perdido pero la vestimenta o el envoltorio es horroroso. Sin esperanzas de que vuelvan a sus sonidos pasados entierro a esta banda que me maravilló al final de siglo pasado y comienzos de este. Una pena. 

Lambchop - This (is what I wanted to tell you) (2019): 01.-The New Isn’t So You Anymore/ 02.- Crosswords, Or What This Says About You/ 03.- Everything For You/ 04.- The Lasting Last Of You/ 05.- The Air Is Heavy And I Should Be Listening To You/ 06.- The December-Ish You/ 07.- This Is What I Wanted To Tell You/ 08.- Flower

0 comentarios:

Publicar un comentario