Regulerías: Nightflyers, The Passage & All American


La cantidad de series disponibles en las innumerables plataformas televisivas hace que tengamos que afinar mucho en la elección de la serie a visualizar. Hay mucha mierda. Mucho querer y no poder. Mucho vender humo para luego quedarse en poco o nada. Estas tres series de las que hoy os quería hablar han tenido una campaña publicitaria notable pero luego al verlas (reconozco no haber acabado alguna de ellas debido al sopor) se le queda a uno la cara de lelo, y no merecen ni un post para ellas solas. Así pues os empaqueto tres regulerías de postín que si podéis deberíais evitar. 

All American: Historia real basada en la vida del deportista de fútbol americano Spencer Paysinger, creada por April Blair y distribuida por la potente HBO. Pastiche infumable sin alma, sin chicha ni limoná. En los que por enésima vez se confrontan dos mundos, el de los suburbios contra el de los ricachones. Mucho blanco pijo, mucho negro pobre, mucha niñita bonita, mucho niño malcriado.... Lo de siempre, la lucha de clases para gente lela. Un pastiche mierdoso.

The Passage: una de las apuestas de 20th Century Fox, producida por Ridley Scott, basada en el mundo vampírico y en el acabose mundial, no funciona. Es más, aburre. El piloto era pasable pero ese regusto visual al Hawai 5.0 asusta, ese empaque de serie media/baja tira para atrás. Además no hay ninguna cara que atraiga, que nos haga ver la serie. El prota es ni más ni menos que aquel guaperas de "Salvados por la campana" entrado en años y kilos. La serie avanza sin saber a donde va. Tenía potencial pero demandaba más oscuridad y madurez. Ser más adulta y no una serie para adolescentes. Decepcionante.

Nightflyers: Geroge RR Martin sigue de parranda. Eso sí, su cuenta bancaria no para de crecer. Abandonados definitvamente los lectores de su saga que entregó vilmente a HBO, ahora recupera escritos y los vende al mejor postor. Su "Nighflyers" se lo queda Netflix y él no se puede involucrar del todo por su contrato de exclusividad con el gigante americano. Aquí hay pasta. Hay ganas de hacer algo con cara y ojos pero se queda en pastiche espacial. En las comparaciones con The Expanse o la nueva Star Trek sale humillada. La serie va a trompicones. No se sostiene. Su argumento es absurdo y no sabe a donde quiere llevarnos. Demasiados caminos y atajos para no ir a ningún sitio. Falta profundidad de personajes y además se añoran buenas actuaciones. Pretende ser una serie de terror espacial pero se queda en bodrio sideral.

0 comentarios:

Publicar un comentario