The Handmaid's Tale T2


Hace algo más de un mes que finalicé el visionado de la segunda temporada de una de las series estrellas del año pasado. La primera temporada de "The Handmaid's Tale" nos pilló desprevenidos. Fue una grata sorpresa. Un placer dejarse llevar durante sus diez episodios por una historia magnífica basada, como ya dijimos en su momento, en la novela homónima de Margaret Artwood. Una vez finalizada dicha temporada el único deseo era que llegará la segunda aunque siempre pensando que podían llegar a estropear algo que resultó sobresaliente, ya que no todos los días nos encontramos con genialidades como la de "The Leftovers". Los guionistas debían dar un paso al frente y comenzar a expandir el universo creado en el libro, y eso, en ocasiones, no suele acabar demasiado bien. Las dudas en los primeros episodios de la segunda temporada aumentaban pues le cuesta bastante arrancar y se regocija demasiado en lo mismo, dando la sensación de no avanzar, de historia circular y repetitiva, de un sufrir por sufrir....  Los flashbacks siguen presentes y nos muestran el pasado de otros personajes, pero el escape o no de la criada sigue estancado hasta el ecuador de una segunda temporada que se va a los excesivos trece episodios. La historia romántica de nuestra DeFred con el chófer Nick es algo cansina, en cambio todo lo que rodea a Nick es fantástico... y como siempre, lo mejor son ese matrimonio maléfico: los DeFred. Ese reverso malvado de ambos es sensacional, y ese darse cuenta de lo horroroso que es uno también. La evolución de Serena (Yvonne Strahovsky) es brutal y lo hijoputesco de Fred Waterford (Joseph Fiennes) más si cabe. Nuestra protagonista, June (Elisabeth Moss), sigue hipnotizándonos, la interpretación de la Moss es brutal pero se empieza a barruntar una sobreactuación o unos vicios peligrosos. Pero tampoco voy a buscarle tres pies al gato a pesar que el final es poco creíble puesto que dejes lo que dejes atrás, y teniendo la oportunidad de huir, para qué quedarse? si seguramente desde fuera podrías hacer más que desde dentro. En eso creo que fallan, y lo hacen para poder darnos una tercera temporada que me crea serias dudas de estar al nivel de sus predecesoras, de momento toca esperar y no hacer de adivino, toca recomendar esta serie porque sinceramente creo que es de lo mejor que uno puede ver ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Estoy con ella combinándolo con Fear The Walking Dead y, chico, de momento su escapada me convence. Estoy a la espera de la llegada de los movimientos del 'matrimonio'. Qué gran serie Nikochan.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable segunda temporada para mi gusto. Se nota que no hay detrás una novela. Personajes que cambian de forma extraña e incluso inverosímil. Situaciones bastante poco creíbles en el contexto, sobre todo comparándolo con la narración y desarrollo de la primera temporada (totalmente fidedigna a la novela).
    Grandes actores, la ambientación sigue siendo brutal, pero para mi gusto caída en picado en la historia y en los personajes.
    Una pena

    ResponderEliminar