El muñeco de nieve (2016)


Soy fácil de convencer, de engatusar. Me vendieron muy bien el producto. Mejor dicho, me vendieron la novela pero estando yo como estoy enfrascado en mil y una lecturas más lo que te rondaré morena pues me apunté la novela de Jo Nesbo "El muñeco de nieve" y dejé pasar unos días hasta que la casualidad me hizo saber que había una moderna versión cinematográfica del bestseller noruego, que su director era el mismo que el de "Déjame entrar" y "El Topo", un tal Tomas Alfredson, y además su protagonista era Michael Fassbender y estaba todo plagado de secundarios conocidos como JK Simmons, Val Kilmer, Cloë Sevigny, James D'Arcy, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg... etc, etc... Y la historia además era un thriller policíaco/psicológico con aires nórdicos, asesinos en serie y esas historias fáciles de ver y digerir... pero, sí hay un pero: la película es un desastre. No funciona. Primero porque le falta ritmo y va a trompicones. Segundo porque en esta clase de películas no puede ser que sepas quién es el asesino desde el primer cuarto de hora. Y tercero, y esto no es cosecha mía, al parecer la historia cambia un algo con el libro, siendo menos interesante, menos oscura y algo más para todos los públicos. La actuación de Fassbender es paupérrima. Nunca conectas con un personaje que debería estar más atormentado, que debería ser más frío, más duro, más listo.... Le falta como a la película una mejor ambientación, digna de la historia y de la localización. Sus dos horas de metraje parecen no acabar nunca cuando, como ya dije, está todo el pescado vendido, sabemos quién es el culpable y se ven a una legua todos los giros y sorpresas. Podría haber sido el bombazo oculto que prometía pero se quedó en enorme decepción. 

1 comentario:

  1. Sólo con ver el trailer en el cine ya me entraba angustia, así te lo digo. Veo que no voy a perder el tiempo..

    ResponderEliminar