Iron & Wine - Weed Garden EP (2018)


Los tres primeros discos de Sam Beam como el único y gran señor del "Hierro y el Vino" son de una calidad pasmosa. Tres discos geniales y magistrales difíciles de igualar y muy diferentes entre ellos, siendo "The Shepherd's Dog" del 2007 su gran obra hasta la fecha. Después de aquello Sam Beam comienza a perderse un poco en el camino, comienza a hipsterizarse y su disco del 2011 "Kiss each other clean" aunque sí tenía cosas defendibles, yo incluso me situé al lado de los que sí, no ha pasado la prueba del tiempo, del reposo. No es la obra maestra que pensaba que podría ser, y fue perdiendo fuelle y cuando quiero escuchar al bueno de Sam no recurro nunca a ese disco que por otro lado sigo defendiendo aunque con la boca chica. Luego su "Ghost on Ghost" del 2013 es indefendible y creo que allí tiré la toalla aunque "Best Epic" me fue recomendado por gente con criterio muy cercana pero un par de escuchas me tiraron para atrás, no estaba yo en esos sonidos, en esas historias. En cambio este 2018 Sam Beam viene con un EP intimista de seis estupendas canciones donde recupera el pulso, el buen tino, y las sensaciones de maestro del folk del nuevo milenio. Muy pero que muy recomendable. Hasta su portada rememora épocas pasadas y mejores! Encontramos una colección de canciones artesanales, con ecos a Tim Hardin, a Stephen Stills, a sí mismo, al folk de toda la vida, No me sean cenutrios y escuchen este magnífico EP, solo por "Last of your rock'n'roll heroes" vale la pena dejar las manías a un lado. 

Iron & Wine - Weed Garden EP (2018): 01.- What hurts worse/ 02.- Waves of Galveston/ 03.- Last of your rock'n'roll heroes/ 04.- Milkweed/ 05.- Autumn town leaves/ 06.- Talking to fog.

1 comentario: