Marcella T2


En esos días de Rodríguez veraniegos no soy de esos que se va por ahí de pendoneo, soy más de lo que se recogen para leer, peliculear o realizar maratones televisivos. En una de esas en pleno verano vi que existía desde hace tiempo una segunda temporada de "Marcella" y  me puse a ello. Recordaba que me había gustado a pesar de que su protagonista, Anna Friel, podía gesticular poco por su exceso de botox. Eso no ha cambiado, si acaso ha ido a más, a peor, igual que su sobreactuación en momentos concretos, claro que su factura inglesa y su detectivismo me cargaban de razones para realizar el maratón. No estamos ante "Happy Valley" ni "Broadchurch" por poner dos ejemplos muy británicos, ni mucho menos "The Fall", y no le llega ni a la suela de los zapatos a la galesa "Hinterland", aunque un algo de todas ellas tenga. Es un producto menor que me he merendado en dos tarde/noches y que me ha parecido correcta pero algo más floja que su primera temporada. Una historia en busca de un asesino/psicópata relacionado, como no, con la vida privada de nuestra protagonista. La línea detectivesca está muy bien, la personal no tanto, se exceden con sus lapsus de memoria que son ya algo cansinos y que no resuelven demasiado bien pero que provocan que pueda haber una tercera entrega, como parece que así será, algo más libre. Una serie fuera del radar. Una de esas series con sello británico de calidad, buena historia, secundarios de lujo y detectives problemáticos con casos por resolver. Nada nuevo, pero bastante bueno. Recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario