La Torre Oscura (2017)


Este pasado verano leí mucho y pude ver muchas películas atrasadas. En la lectura casi no fallé y pude disfrutar de una selección de libros estupenda, en cambio con las películas fue una especie de montaña rusa. No había criterio alguno y mis elecciones se regían por hora del día, por el uso de más o menos neuronas o simplemente el de ver algo recomendado que tenía pendiente. "La Torre Oscura", versión cinematográfica de Nikolaj Arce basada en la primera novela de la leyenda del misterio y terror Stephen King, una novela que ya en su momento no me pareció la obra maestra que mucha gente dice que es fue elegida por poco uso neuronal y por insomnio y soledad en la hora de la siesta. La verdad es que ya en su momento el libro me pareció una novelucha que como reconoce el propio King está algo mal escrita o al menos carece del ritmo y la magia de otras novelas míticas del mismo género. Eso hizo que no siguiese con las respectivas secuelas y me quedase en el primer volumen. Ese puede ser mi error puesto que viendo el film me parece que se toman unas licencias asombrosas. La película es la película y los productores quieren hacer caja. Contratan a Matthew McCounaghey para ser el hombre oscuro aunque el quería ser el pistolero, personaje que recaló en Idris Elba..... Todo queda muy hollywoodiense, muy de blockbuster tramposo y sin sentido. Todo lo interesante que es el mundo de "la torre" se queda en nada en el film, no es nada fiel con la ambientación ni con sus dos grandes personajes. El film defrauda y me atrevo a decir que es un gran error. No digo que no entretenga pero como está montado hoy el tinglado creo que lo mejor para el espectador, para la historia, para su creador hubiese sido una serie de televisión bien parida, sólo así hubiese sido posible trasladar esa atmósfera del libro a otro medio. Historia a trompicones, historia devaluada y echada a perder, y unos personajes desdibujados y faltos de carisma, y eso es francamente difícil, puesto que cuesta encontrar dos personaje más interesantes y profundos como el pistolero y el hombre de negro. Una pena, una desilusión, un gatillazo. 

1 comentario:

  1. En esta tampoco me pillarán desperdiciando una cabezadita... O quizás sea perfecta para provocarmela! Jjjjj

    ResponderEliminar