Black Panther (2018)


Me lo tengo merecido, esa es la cruda realidad. No sé porque caigo una vez tras otra al interior del círculo vicioso Marveliano orquestado por Disney. Y eso que hace tiempo me perdí en ese universo, no sigo ningún orden concreto, me he dormido en alguna que otra película y quitando tres o cuatro films que normalmente meten algo de humor como "Guardianes de la Galaxia" o "Ant-man", no es que me apasionen estas películas. Concretamente esta "Black Panther" me parece de un esperpento gigantesco. Qué perdida de dinero! y de tiempo!. Muchos dirán: pues está muy bien, si no es tan Marvel, si es muy reivindicativa, muy política y racial, si sale Lupita!!!... Y a mi qué! también salen Forest Whitaker, Martin Freeman, Angela Basset, Andy Serkis, Dnai Gurira, Daniel Kaluuya... el malo malísimo Michale B Jordan (que de pequeñito frecuentaba las esquinas de Baltimore en The Wire) y el guaperas superheroe interpretado por Chadwick Boseman..... Ah! y Lupita! Joder, vaya plantel! ni el Madrid de los galácticos! pero que desastre! Pero nada, ni así quedo convencido. Ni por los efectos especiales, ni la trama (que seguramente ha ideado un niño de tres años), ni Wakanda, ni el Vibranio ni la madre que parió a T'Challa. Al final, todo es lo mismo de siempre, pero en plan feminista con "Wonder Woman" (otro bluf) o en plan negrata con Black Panther, al final es lo mismo de siempre, estirando el chicle y tomándonos por tontos aunque muy listos no debemos ser cuando hasta la aparición de "Los Vengadores: Infinity War" era el film más taquillero de los tipos con superpoderes. Si nos ponemos al nivel.... que me cuesta... además de ser lo mismo de siempre creo que la historia queda coja por intentar meter una serie de personajes que no le importan ni al Tato y que no son necesarios, además el malo malísimo está muy desaprovechado, su flashback explicativo es penoso y su evolución es un desperdicio. Y nada más, no me enrollo, me ha parecido un bodrio, un film indigesto, pesado y cansino.

1 comentario: