Lovesick T3, Jessica Jones T2 y Tabula Rasa T1

Llevaba unos cuantos meses enganchado a series de postín o al menos a series que aspiran a ser grandes y necesitaba un respiro, un entretenimiento con algo de ingenio y chispa cuando me enteré de la llegada a Netflix de la tercera temporada de "Lovesick". La serie británica sigue siendo uno de los secretos mejores guardados de Netflix. Sigue siendo igual de fresca, igual de divertida y sigue teniendo el romanticismo por montera. No es nada original ni nada del otro mundo pero resulta entrañable ver las relaciones existentes entre sus protagonistas, tanto las de amistad como las amorosas. Ya no tenemos a Dylan diciéndole a sus ex novias que ha tenido clamidia. Le tenemos en plena crisis con su pareja y a las puertas de comenzar una relación con su amor verdadero, Evie. Y al resto de personajes les tenemos donde les dejamos y donde queremos, al borde del ataque de nervios. El personaje de Angus ha ganado enteros y mucho protagonismo, pasando de secundario a esencial, y al bueno de Luke cayendo en su propia trampa cosa que es muy graciosa. Ocho episodios más que siguen la linea trazada pero con algo más de madurez sin perder la chispa, dejando todo abierto para seguir las andanzas de este grupo de amigos. Una pequeña joya, necesaria y muy disfrutable.

Lo de Jessica Jones es una decepción memorable. Fue la primera componente de "The Defenders" en aparecer, y aunque su primera temporada (T1) no era tampoco para tirar cohetes, fue lo suficientemente entretenida para hacer que picásemos en los siguientes escarceos de Netflix con los superhéroes, aunque exceptuando a "Daredevil" el nivel es más que dudoso. En estas que se presenta la segunda temporada y el sopor se hace evidente. Está la fórmula acabada? No lo creo si se hacen bien las cosas, claro que si entregan temporadas reguleras y descafeinadas como la que nos ocupa pues desde luego un servidor dejará de ver estos productos que por otro lado comienzan a orientarse a quinceañeros imberbes. La segunda temporada es peor en todo. Desdibuja a su protagonista y la lleva a la absurdez. No hay  malvado de nivel, echamos mucho de menos a Killgrave (David Tennant) aunque salga ridiculamente en un episodio. La historia de Trish es ridícula y no interesa, como tampoco lo hace el personaje interpretado por Karry Ann-Moss que por cierto encontramos en todas las series de Los Defensores. Así pues, lo de Jessica Jones parece un caso perdido. Temporada aburrida y prescindible.

Si decía que Jessica Jones ha sido una decepción apabullante, lo de la serie belga "Tabula Rasa" ha sido una grata sorpresa. Un thriller trilero de sustos, misterios, asesinatos, memorias pérdidas y casas encantadas que sorprendentemente funciona a las mil maravillas y engancha como una cosa mala. La actriz protagonista, Veerle Batens, está espléndida en su papel de la amnésica Mia D'Haeze. El resto ya es más criticable pero en general tanto las actuaciones, como el guión y la factura son notables. Hay giros de guión interesantes, no demasiado sorpresivos, suficientemente interesantes para tenernos enganchados a la búsqueda de Thomas De Geest, posible víctima de la que Mia parece ser la principal sospechosa. Poco más que contar, os dejo con la intriga para que veáis una serie que normalmente queda fuera de nuestro radar. Muy interesante.

1 comentario:

  1. Con Jessica no pude ni con la primera, bostezante...

    No conocía éstas y tengo curiosidad para cuando acabe la 4ta de Z Nation y la 1a de Safe.

    ResponderEliminar