Wonder Woman (2017)


Venía precedida de una crítica muy positiva y me habían recomendado decenas de veces ver la enésima película basada en las viñetas de superheroínas pero me resistía pues ando muy cansado y aburrido de este tipo de películas. Mucha cantidad y muy baja calidad. Todo el mundo me decía que sí, que sí valía la pena ver "Wonder Woman" que era una de las mejores películas del género de los últimos años y que además era todo un alegato feminista. Y sí, la protagonista es una mujer, faltaría! no va a salir Matt Damon vestido de Wonder Woman (que podría), y sí, Gal Gadot es guapísima, tiene una mirada hipnótica, y un nombre y apellido de estrella pero qué queréis que os diga, a mi su actuación me parece muy normalita y nunca acabo de conectar con su personaje. Si es una película feminista porque su protagonista sea una mujer, una amazona con poderes, pues bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía, que decía aquel anuncio. Supongo que muchos cambiarán de opinión cuando vean a Wonder Woman plancharle la capa a Superman en La Liga de la Justicia. A mi, esto de vender esta película como feminista me parece una estupidez supina. Si esto es feminista, Alien el octavo pasajero que era?. Hace falta más que una mujer pegando leches para decir que estamos ante un film feminista. Esto es un panfleto infantiloide, ni más ni menos. Un pastiche comiquero de más de dos horas que no hay quién se lo acabe. Típico y plano, con una protagonista que va muy justita interpretando, más pendiente de morderse el labio inferior que de convencernos con su personaje. Como podéis imaginar a mi la película me ha parecido soporífera. Ojo, que está muy bien hecha (faltaría!). Luego está esa villana... esa Dra Posion (Elena Anaya) que es de chiste o vergüenza ajena. Ya lo de Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston o David Thewlis es de desperdicio total. Qué personajes más anodinos! Nada, que no sé porque me entretengo a ver películas de capas y poderes, intentando vender unos valores 2.0 que rozan el ridículo, todo por ser políticamente correctos y hacer taquilla. Este film es muy aburrido y eterno, ya digo, 141 minutos de metraje es abusar de nuestra paciencia. Y confieso, la paré en el minuto 96. Horrorosa.

1 comentario:

  1. ¡Muy floja! Sólo entretenida. La han sostenido con los argumentos de género y por eso pocos se atreven a criticarla. Si la igualdad es que las mujeres también aticen mamporros no vamos bien.

    ResponderEliminar