Rellik


Serie inglesa. De seis episodios. Detectivesca. Con Richard Dormer. De la BBC y en la cartera de HBO.... "Rellik" era candidata a ser visionada y disfrutada. El veredicto? interesante y notable pero con peros. Dormer me encanta, aunque a veces sobreactúe. Me fascina su personaje en "Fortitude" (serie que confirma su tercera temporada), su Dan Anderssen es colosal, y me gusta menos como Beric Dondarrion en "Juego de Tronos", pero siempre agradezco su presencia. En Rellik, Dormer interpreta a un inspector de policía, Gabriel Markham, que es agredido por el asesino en serie al que persigue aunque consigue sobrevivir. La serie utiliza el método "memento", es decir, construir a base de flashbacks. Tanto es así que la serie pierde algo el norte, comienza en la actualidad y va tirando para atrás hasta casi dos semanas antes para en el episodio seis, el último, poner el reloj en hora. No quiero desvelar nada puesto que perdería la gracia, solo comentar que no está todo bien ligado y que me resulta el final algo precipitado. No es obvio pero se ve venir. Y no me gusta nada alguna historia secundaria que se plantea en el primer o segundo episodio y se abandona totalmente, si es que no se quiere retomar en un asegunda temporada aunque no creo que tenga la relevancia ni el interés suficiente. Al director, Sam Miller, no le va nada mal, puesto que está metido en series notabilísimas como "American Crime", "Fortitude", "Luther" ... Y cabe destacar esa revelación absoluta que es Jodie Balfour, aunque lo es menos cuando uno ata cabos y recuerda que era la Joni Conway de "Quarry". Magnífica. Así pues, "Rellik" no nos da todo lo que promete porque se pierde en las formas y en el estilo, requiere bastante atención para construir temporalmente la historia en nuestra cabeza, eso gusta y está bien pensado pero se olvidan de darnos una historia con más chicha. Fría en sus dos primeros episodios y adictiva en su parte final. Ya digo, un notable con mal sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario