Kingsman: The secret service (2014)


Cansado de decepcionarme con los millones de películas basadas en cómics que inundan las salas de cine tomo la decisión de no ver ninguna más de ese tipo de adaptaciones cuando me recomiendan por activa y por pasiva la adaptación que se hizo en 2014 para la gran pantalla de los cómics de "Kingsman", los cuales desconocía. Me informan que son divertidos y llenos de acción, que no hay superhéroes pero sí espías y que existe una segunda parte (El círculo dorado) que es como mínimo igual de buena. Busco información y veo que es una película inglesa (bien!, vamos bien), con Matthew Vaughan de director (Stardust, Kick Ass... seguimos bien) y con él mismo de guionista junto a Jan Goldman, su co-guionista habitual y responsable de por ejemplo el renacer de Burton con "Miss Peregrine". Contar con Samuel L Jackson, Michael Caine, Mark Strong, Mark Hamill y Colinf Firth solo suma. Así que me decidí a verla y lo pasé en grande, a quién quiero engañar. No es nada del otro mundo pero el film pasa en un plis plas, como si uno volviese a la adolescencia. La elección como protagonista de Tarod Egerton es muy acertada, así como las secuencias de acción, el ritmo y el humor inglés algo desatado. Según filmaffinity (para qué me voy a liar, hoy no tengo el día) la historia se basa en un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) que debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido (Samuel L Jackson). Y eso es, así de simple, tampoco pretenden hacer el guión del siglo. Somos conscientes de no estar ante un grandísimo film, es algo tramposo y superficial, pero en general le da nuevos aires a las películas de espías, y hace que lo pasemos en grande. Además, Colin Firth está glorioso. Muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario