Manchester frente al mar (2016)


No es nada del otro mundo ni nada que ya no hayamos visto antes. No es la película perfecta ni definitiva, ni su guión es un prodigio ni sus interpretaciones son magistrales, aún así "Manchester frente al mar" engatusa y convence, atrapándome es una historia dramática, de culpa y dolor insoportable. El film dirigido y escrito por Kenneth Lonergan se revuelca en la modernidad indie/gafapastil, en el hype indiscrimado del aquí te pillo aquí te mato, en el elevar un film a los cielos cuando es muy terrenal, aunque sea de lo mejorcito visto en la Tierra los últimos meses, porque una cosa no quita la otra. La película es interesantísima y personalmente consiguió mi atención exclusiva durante las más de dos horas de su metraje pero dejando una sensación de vacío demasiado grande una vez finalizada. El film cuenta la historia de Lee Chandler, quién después de la muerte de sus hijos y su divorcio, decide vivir en modo zombie sin a penas contacto con su familia, hasta que su hermano mayor fallece dejando a su sobrino a u cargo, teniendo que volver a la ciudad donde perdió el alma y teniéndose que enfrentar a su pasado. Lee Chandler es Casey Affleck, el hermano bueno, el que sabe interpretar, aunque tampoco tanto. No es el palo en el culo de Ben pero tampoco es que sea el rey de la expresividad. En este caso el papel le va como anillo al dedo pero hay algo, ese no sé qué, que no me acaba de convencer. El Óscar ganado, como premio comercial está bien, como premio merecido a la interpretación va justito. Los secundarios cumplen de sobras, sobretodo Lucas Hedges como el sobrino de vida difícil que nunca lo ha tenido ni lo tendrá fácil y que está condenado a madurar a marchar forzadas. Creo que no dejo claro mi opinión no? A mi el fin me ha gustado, muy por encima dela media, pero todas las críticas y recomendaciones tenían mis expectativas por los aires. Es una película notable, bonita en su tristeza real, en su dolor cotidiano. Con excelentes planos e interpretaciones secundarias sobresalientes, pero tal vez demasiado calculada. Aún así, una de las películas esenciales del año pasado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario