Tom Petty, el rompecorazones


Me desperté ayer con un mensaje de mi hermano que me decía que Tom Petty había fallecido. No me lo creí y me levanté rápidamente a comprobarlo. Aún sin recuperarme de toda la violencia sufrida el 1 de Octubre en las calles barcelonesas, y en un día de paro laboral para denunciar la violencia extrema policial recibo otro mazazo. Sí, Tom Petty sufrió ayer un ataque al corazón y murió en el Hospital de Santa Mónica (California) a los 66 años. El talento y el carisma del rubio de Florida está fuera de dudas, sus innumerables hits forman parte de la historia del rock y muchos discos forman parte de los esenciales de la música. Ahora suenan sus hits, esos que forman parte de la banda sonora de mi vida, mientras escribo estas lineas totalmente apesadumbrado. Petty como ningún otro representa el rock de los setenta, representa el sonido americano. Atrás quedan sus grandes obras como su debut de 1976, "Damm the Torpedoes" (1979), "Hard Promises" (1981), "Full Moon Fever" (1989), "Wildflowers" (1994) e incluso cabe reivindicar su "Hypnotic Eye" del 2014. Sin olvidarnos de los Travelling Wilburys, ese supergrupo junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison, con dos discos soberbios e imprescindibles. Como decía, en estos momentos suenan sus canciones, suena su mítico Greatest Hits editado en 1996 y que incluye su mejor trabajo desde 1976 hasta el año de edición. Una compilación básica en cualquier discoteca que resume muy bien su trayectoria y sus éxitos, una compilación que puede encontrarse por menos de cinco euros y que es una auténtica joya. No es tan todas sus grandes canciones pero todas las que están lo son. Petty nos ha abandonado, el rubio de Florida ha roto nuestro corazones. 

01. American Girl / 02. Breakdown / 03. Listen To Her Heart / 04. I Need To Know / 05. Refugee / 06. Don't Do Me Like That / 07. Even The Losers / 08. Here Comes My Girl / 09. The Waiting / 10. You Got Lucky / 11. Don't Come Around Here No More / 12. I Won't Back Down / 13. Runnin' Down A Dream / 14. Free Fallin' / 15. Learning To Fly / 16. Into The Great Wide Open / 17. Mary Jane's Last Dance / 18. Something In The Air



0 comentarios:

Publicar un comentario